Buenos Aires, 27/07/2017

Se registra un secuestro exprés cada 29 horas en la Ciudad y el Conurbano

Según datos de la ONG Defendamos la República Argentina, se registraron 104 casos en lo que va del año.

(CABA) Los secuestros extorsivos volvieron a ocupar el centro de la escena delictiva, y desde que se inició el año se registra un hecho cada 29 horas en territorio de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Así lo informó la ONG Defendamos la República Argentina, cuyo titular, el abogado Javier Miglino sostuvo que “hay un profundo desasosiego social a raíz de la vuelta de los secuestros extorsivos”.

En el informe de la organización, se menciona que varios de los temibles secuestradores detenidos entre los años 2000 y 2005 recuperaron su libertad bajo la forma de libertad condicional, por lo que son personas con experiencia.

También se destaca que hay bandas que operan en las villas como la 31, 1-11-14, 21 en Capital Federal, y Las Ranas y Carlos Gardel en Provincia de Buenos Aires que están asumiendo un papel preponderante a la hora de secuestrar a las personas y tenerlas retenidas contra su voluntad dentro de alguno de los asentamientos.

En tercer lugar, siempre de acuerdo al informe, se explica que la gente confía poco y nada en las entidades bancarias, y hace pensar a los criminales que las familias afectadas tienen un volumen importante de dinero disponible ante la emergencia.

En ese marco, Miglino dijo que “desde unidades de detención los reclusos hacen inteligencia para las bandas”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario