Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Se realizó la apertura del programa BA Legisla

Se abordaron tópicos para capacitar y promover la participación de estudiantes universitarios en el proceso legislativo.

(CABA) La Dirección General de Asuntos Legislativos, a través de la Subsecretaría de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó la apertura del programa BA Legisla.

Durante el lanzamiento del programa BA Legisla las exposiciones estuvieron a cargo del Vicepresidente Primero de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO); la Subsecretaria de Asuntos Legislativos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Silvia Lospennato y los legisladores Carmen Polledo, presidente del bloque PRO y Paula Oliveto Lago, presidente del bloque de la Coalición Cívica- ARI. Todo coordinado por la Directora General de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Julia De Bariazarra.

Los temas que se desarrollaron en el marco de este programa son: La norma legislativa y la gestión ejecutiva; la Vicepresidencia 1° de la Legislatura y los desafíos que implica; el rol de los bloques políticos y las funciones de sus presidentes; la composición y búsqueda de consenso; Poder Legislativo de la Ciudad; del Consejo Deliberante a la Legislatura; herramientas de control de la Legislatura, su aplicación y desafíos; el Ministerio de Gobierno como área de enlace; y el monitoreo parlamentario.

LEGISLATURA BA

Comentarios

Ingresa tu comentario