Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Jornada de Interpretación y aplicación de la Constitución

Tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura

La jornada tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura ubicada en Avenida de Mayo 575 primer piso, organizada por el Diputado Enzo Pagani (PRO).

2908-b

(CABA) Con la presencia de destacados constitucionalistas se llevó a cabo la Jornada de Interpretación y aplicación de la Constitución, organizada por el Diputado Enzo Pagani (PRO), durante la cual se resaltó la importancia de respetar y defender la independencia de los tres poderes de la Nación tal como lo establece la Carta Magna de los argentinos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Pagani quien destacó que “estamos viviendo 30 años de ejercicio ininterrumpido de la democracia y debemos aplicarla día a día por eso celebramos la realización de estas jornadas que permiten mantener vigente, a través de especialistas en la materia, un conocimiento detallado de la importancia de la Constitución”.

En el primer panel participaron el Dr. Daniel Alberto Sabsay, la Dra. Susana Cayuso y el Dr. Roberto Gargarella. Integraron el segundo panel el Dr. Marcelo López Alfonsín, la Dra. Adelina Loianno
y el Dr. Néstor Pedro Sagués. Finalmente, el último panel estuvo compuesto por el Dr. Gregorio Badeni, la Dra. Marcela Basterra y el Dr. Andrés Gil Domínguez.

Todos los expositores resaltaron el hecho de que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleve adelante encuentros de este nivel para informar a la ciudadanía el valor que implica interpretar y aplicar en forma correcta nuestra Constitución, evitando medidas o iniciativas que intenten desconocer o vulnerar lo establecido en su redacción.

La jornada en la que participó también el Diputado Francisco Quintana (PRO), tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura – Av. de Mayo 575 primer piso – el martes 20 de agosto de 16 a 19 hs. por encontrarse ocupados los salones del Palacio Legislativo con las urnas de las últimas elecciones. La coordinación estuvo a cargo de Daniel Rodríguez Masdeu.

Comentarios

Ingresa tu comentario