Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Se realizó el Primer Congreso de Cannabis y Salud en La Plata

El legislador provincial Marcelo Torres, junto con autoridades facultativas de la Universidad Nacional de La Plata, dieron comienzo al primer Congreso argentino de Cannabis y Salud del país.

(PBA) El diputado bonaerense Marcelo Torres, junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, y las autoridades de las Facultades de Ciencias Médicas, Exactas, Naturales y Trabajo Social, dieron inicio al Primer Congreso de Cannabis y Salud que se realiza en nuestro país.

Durante la apertura el diputado Marcelo Torres, impulsor de la adhesión provincial a la Ley Nacional 27.350 que establece el uso medicinal de la planta de cannabis remarcó: “el mayor orgullo es poder legislar para atenuar el dolor y aportar para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren. El trabajo de los legisladores tiene que estar volcado a solucionar los problemas de la gente y este es un claro ejemplo de eso”.

Por su parte, Perdomo instó a los presentes a “trabajar para que la reglamentación de la ley recientemente aprobada que permite el uso medicinal del cannabis incluya a las universidades nacionales, ya que hasta ahora sólo habilita para el cultivo y la investigación al Conicet y al INTA”.

El evento es organizado por la UNLP, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el diputado provincial Marcelo Torres, las organizaciones civiles Mamá Cultiva, Cannabis Medicinal Argentina, Frente de Organizaciones Cannábicasargentinas, Centro de Estudio de la Cultura Cannábica, y Revista THC y se extiende hasta el día viernes.

La inauguración contó con la presencia del defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires Guido Lorenzino, la decana de la Facultad de Trabajo Social, Alejandra Wagner, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Sandra Sharry, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Eduardo Escudero y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Patricio de Urraza y la presidenta de Fundación DAYA Chile, Ana María Gazmuri.

MG

FUENTE CONSULTADA: PARLAMENTARIO

Comentarios

Ingresa tu comentario