Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Se realizó el II Encuentro de la Red de Consejos Económicos y Sociales

La pobreza es la temática del II Encuentro de la Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe realizada por primera vez en la Argentina El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por Sergio Abrevaya, es sede del II Encuentro de la Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe (CESALC). El tema central que se trata...

La pobreza es la temática del II Encuentro de la Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe realizada por primera vez en la Argentina

Abrevaya y Urtubey

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por Sergio Abrevaya, es sede del II Encuentro de la Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe (CESALC). El tema central que se trata durante las tres jornadas de trabajo es: “Avances y retos de las Políticas Sociales en América Latina y el Caribe”, con el foco en el tratamiento de la pobreza de la región.

Abrevaya durante el encuentro dijo: “Mientras el país está viviendo una jornada de paro nacional, los Consejos Económicos y Sociales de la Argentina, América Latina y el Caribe estamos debatiendo cómo, desde nuestros organismos, podemos mejorar la situación de la pobreza en países emergentes”.

Entre los temas planteados como fundamentales respecto a la problemática de la pobreza, se desprendió el dato de que en latinoamérica y el Caribe 47 millones de personas pasan hambre. Además como grandes problemas vinculantes se refirieron a la obesidad y la malnutrición, la salud y la educación.

Abrevaya Cabrera Borensztein Telerman Artaza
De la segunda jornada participó Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, quien se refirió a la importancia de los consejos económicos y sociales, manifestó la necesidad de la creación de un Consejo Nacional. “A pesar de los esfuerzos para achicar la brecha entre ricos y pobres falta mucho, los desafíos que tenemos por delante no admiten desigualdades”, indicó el gobernador.
Participan de este encuentro representantes de los consejos de Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Distrito Federal de Brasil, Saint Martin, Estado de Jalisco (México) y Río Grande do Sul. Como invitados especiales estarán el Consejo Económico y Social de España y el Comité Económico y Social Europeo.

Este evento contó con la participación especial de Evgeny Velikhov, el reconocido físico ruso que preside la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS) y la Cámara Cívica de la Federación Rusa. También estuvieron presentes los embajadores de El Salvador, Paísese Bajos, República Dominicana, Guatemala, Rusia y la ministra consejera de Panamá.

Forman parte de este encuentro los siguientes consejos de la Argentina: Chaco, Corrientes, Salta, Provincia Santa Fe, Ciudad de Santa Fe, Rosario, Tierra del Fuego, Río Cuarto (Córdoba).

Comentarios

Ingresa tu comentario