Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Se realizarán reuniones sobre reciclado en la Ciudad

Hoy comenzó un ciclo de jornadas para debatir los balances ambientales y sociales del reciclado con inclusión social. Sucedió en el marco de la Comisión de Ambiente.

(CABA) La Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña inició hoy un ciclo de “reuniones públicas especiales”, que tendrán por finalidad que los diputados analicen la situación del servicio de recolección diferenciada de residuos secos que llevan adelante las cooperativas de recicladores.

En pocos meses finaliza una nueva etapa de uno de los aspectos claves de la política de reducción de residuos que la Ciudad impulsa: llegan a su fin los contratos suscritos por la Ciudad y las cooperativas de recuperadores urbanos que se firmaron en 2013, por un plazo de duración de cuatro años.

Por este motivo, la comisión se avocará en este último tramo del año al estudio de una ley que perfeccione el apoyo estatal a las actividades de los recuperadores urbanos. Por eso, los legisladores evaluarán el marco legal que hoy regula la actividad y si es necesaria su mejora.

Estas reuniones servirán para que los diputados cuenten con la información adecuada sobre el estado de la cuestión, escuchando de primera mano las opiniones de los principales actores que cuentan con experiencia en la gestión de la fracción seca de residuos.

La presidenta de la Comisión de Ambiente, María Inés Gorbea (SUMA+) consideró que “es hora de balances y de reflexionar sobre lo que se aprendió en esta etapa, de hacer los ajustes que aconseje la experiencia, y de poner metas que impliquen nuevos desafíos para los próximos años”.

Y agregó: “visto en perspectiva, sería injusto dejar de reconocer que el sistema de reciclado con inclusión social que la Ciudad se ha propuesto construir muestra avances. Aún así quisiéramos estar seguros que el ritmo de avance es el adecuado, tanto en los volúmenes de lo que se recicla, con su evidente impacto ambiental positivo, como en la meta de crear oportunidades laborales y de ingreso dignos a través de la actividad de reciclado”.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario