Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Se realizará una Audiencia Pública por el Monumento a Colón

En esta instancia de participación ciudadana se tratará la ley para declarar a la escultura bien integrante del patrimonio cultural de la ciudad. Será el 27 de agosto desde las 13. (CABA) Un proyecto de ley cuyo objetivo es declarar bien integrante del patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires al monumento a Colón emplazado en la plaza del mismo nombre, será considerado en una Audiencia Pública que tendrá...

En esta instancia de participación ciudadana se tratará la ley para declarar a la escultura bien integrante del patrimonio cultural de la ciudad. Será el 27 de agosto desde las 13.

monumento-colon

(CABA) Un proyecto de ley cuyo objetivo es declarar bien integrante del patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires al monumento a Colón emplazado en la plaza del mismo nombre, será considerado en una Audiencia Pública que tendrá lugar el 27 de agosto próximo desde las 13 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

El proyecto de autoría del Diputado Fernando Sánchez (CC) en tratamiento en la Comisión de Cultura ya obtuvo aprobación inical el 30 de mayo de este año y tras la audiencia pública deberá ser considerado en sesión para su sanción definitiva, siguiendo el procedimiento de doble lectura (doble aprobación) que establece la Constitución de la Ciudad. Se inscribieron como expositores la Diputada Nacional Laura Alonso (PRO), el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gerardo Gómez Coronado, y la Licenciada Liliana Barela, titular de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico dependiente del Ministerio de Cultura porteño. Además otras 28 personas también se registraron para hacer uso de la palabra durante la Audiencia.

El autor sostuvo entre los fundamentos que además del valor del monumento, la iniciativa “obtiene una relevancia aún mayor si se tienen presentes las versiones que afirman una supuesta voluntad de trasladar este monumento hacia la ciudad de Mar del Plata lo que representaría una afectación a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y una pérdida invalorable e insustituible de su patrimonio”.

Además en el proyecto Sánchez consideraba, acerca de la importancia del monumento, que “representa una de las obras de arte más importantes que posee nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. Su presencia imponente acompaña a los porteños desde el año 1921 cuando fue inaugurado. Esta obra había sido donada por la colectividad italiana con motivo del centenario de la revolución de mayo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario