Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Se realizará una audiencia por las polémicas inscripciones on-line

La audiencia se realizará en el juzgado número 8 de la Ciudad. El Ministerio de Educación de la Ciudad participará como parte demandada, y padres, la UTE y la Defensoría General, como parte demandante. (CABA)La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Defensoría General, padres de alumnos de distintas escuelas públicas y autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad participarán este mediodía de una audiencia convocada por la...

La audiencia se realizará en el juzgado número 8 de la Ciudad. El Ministerio de Educación de la Ciudad participará como parte demandada, y padres, la UTE y la Defensoría General, como parte demandante.

0003733113

(CABA)La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Defensoría General, padres de alumnos de distintas escuelas públicas y autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad participarán este mediodía de una audiencia convocada por la Justicia porteña debido a las irregularidades ocurridas en la entrega de vacantes con la cuestionada inscripción online.

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Número 8 de la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Otheguy, convocó para hoy a las 12 al “Ministerio de Educación de la Ciudad, como parte demandada, y a Padres, la UTE y la Defensoría General, como parte demandante, a una audiencia conjunta”, precisó el gremio mediante un comunicado.

Hace dos meses el sindicato presentó una denuncia en conjunto con la Defensoría General y padres en rechazo a la inscripción On Line como única modalidad de matriculación en las escuelas publicas, sin embargo Otheguy desestimó la demanda y permitió al gobierno porteño continuar con esta metodología.

La UTE convoca hoy a “las familias, estudiantes y docentes” a movilizarse a la puerta del juzgado donde tendrá lugar la audiencia, en Diagonal Roque Sáenz Peña 636, para exigir “que se garantice el Derecho Social a la Educación y la plena vigencia de los Artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad”.

Fuente consultada: Infonews

Comentarios

Ingresa tu comentario