Primer Encuentro Productivo con Vinos de la Provincia de Buenos Aires

Se realizará el martes 28 y ofrecerá la posibilidad de tomar contacto con las personas detrás de los emprendimientos vitivinícolas de calidad desarrollados en territorio bonaerense.

(PBA) Como principal provincia productora, Mendoza concentra buena parte de la atención en el mundo del vino. Sin embargo, son 17 las provincias donde se haya plantada la vid según consigna el último reporte del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Buenos Aires, con unas 122 hectáreas plantadas representa el 0.05% del total de superficie de viñedos, y, aun así, sus vinos están comenzado a llamar la atención no sólo de los consumidores, sino también de la crítica internacional.

Es por eso que el Primer Encuentro Productivo con Vinos de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará el martes 28 de junio, a las 19, ofrecerá la posibilidad de tomar contacto con personas detrás de cada uno de los emprendimientos vitivinícolas de calidad desarrollados en territorio bonaerense. “Cada uno de estos proyectos descansa sobre una sólida base histórica lamentablemente desconocida, dado que poca gente sabe que Buenos Aires tuvo a la industria del vino entre una de sus más importantes actividades, posteriormente relegada por diversos motivos de orden económico, político y social”, comentaron los organizadores.

En el encuentro, que se realizará en el Olivos Tenis Club (Salta 2753, Olivos), estarán presentes las principales bodegas bonaerenses, entre las que se cuentan Saldungaray, Myl Colores, Ita – Malal Bodegas y Viñedos, Al Este Bodegas y Viñedos, y Costa y Pampa. Para participar es necesario inscribirse, ya que hay un cupo limitado: www.facebook.com/airesdevino. NR

aires de vino