Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Se pueden reservar turnos para hospitales vía Internet

En el marco del plan CoPS.

El nuevo sistema, que se suma a la línea 147, permite que los vecinos saquen su turno médico en forma ágil y rápida a través de la Web. La plataforma también se encuentra disponible para los afiliados al Plan Cobertura Porteña de Salud.

hospi700

(CABA) La Ciudad puso a disposición una plataforma web a través de la cual todos los vecinos de la Ciudad pueden sacar sus turnos para consultas médicas vía internet.

Para acceder al sistema online, los interesados deben primero crear un perfil personalizado en www.buenosaires.gob.ar. Luego, podrán hacer la reserva correspondiente en función de las agendas de los médicos y los horarios disponibles, ratificó el sitio oficial de la CABA.

El sistema, desarrollado en conjunto por los Ministerios de Salud, de Modernización y la Secretaría de Atención Ciudadana, permite “solicitar un turno teniendo en cuenta proximidades de fechas y cercanía del centro de salud con los hogares de los vecinos, o en referencia a la especialidad y al tipo de atención”.

La plataforma requiere la confirmación de la reserva y realiza un recordatorio de las mismas para evitar el ausentismo de los pacientes. De esta forma el vecino “podrá seleccionar, reprogramar y hasta cancelar su turno cuando lo desee”.

En nuestra gestión priorizamos la mejora en la atención de los pacientes, optimizando la infraestructura y el equipamiento de los hospitales públicos de la Ciudad. En este caso, el nuevo modelo de turnos beneficia a la calidad y accesibilidad al sistema de salud, disminuyendo los tiempos de espera en los consultorios y una mayor oferta de turnos“, aseguró Graciela Reybaud, ministra de Salud porteña.

Desde el GCBA buscamos soluciones modernas que le simplifiquen la vida a los vecinos y agilicen los servicios públicos. La tecnología puesta al servicio de los ciudadanos es argumento de transformación cuando se refleja en la vida diaria de cada persona”, sostuvo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

Por su parte, Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, destacó que, a través de este servicio, los vecinos tendrán la posibilidad de obtener sus turnos de forma más sencilla y ágil para establecer una relación permanente con su médico.

CoPS es el plan de atención médica personalizada, integral y gratuita impulsado por la Ciudad para los vecinos que no tienen acceso a ninguna otra cobertura. Permite al afiliado tener su propio médico de cabecera en los Centros Médicos Barriales y en los consultorios particulares más cercanos a su domicilio. En el caso de que posea un grupo familiar, también se le asignará un pediatra, un odontólogo y un ginecólogo, con el objetivo de brindar un servicio completo de atención.

Comentarios

Ingresa tu comentario