Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Se produjo este sábado el cuarto derrumbe 2012 en la ciudad de Buenos Aires

Mientras, el ministro de Educación porteño, lanzado de lleno en la campaña para el 2013, hizo conjeturas acerca del descarrilamiento del ferrocarril Belgrano Sur: “Pudo haber sido una nueva tragedia de Once”, declaró Esteban Bullrich. (Ciudad de Buenos Aires) La Ciudad de Buenos Aires fue protagonista esta noche de otro derrumbe, esta vez en una obra en construcción en Sinclair al 3000, casi Cerviño, en Palermo. Se evacuó la cuadra...

Mientras, el ministro de Educación porteño, lanzado de lleno en la campaña para el 2013, hizo conjeturas acerca del descarrilamiento del ferrocarril Belgrano Sur: “Pudo haber sido una nueva tragedia de Once”, declaró Esteban Bullrich.

macri-rios-cheque-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La Ciudad de Buenos Aires fue protagonista esta noche de otro derrumbe, esta vez en una obra en construcción en Sinclair al 3000, casi Cerviño, en Palermo. Se evacuó la cuadra porque se tocó un caño maestro de gas y hubo una pérdida. También cayó un cartel en el barrio de Caballito, en la intersección de Avenida San Martín y Nicolás Repetto.

Ayer por la mañana se derrumbó una marquesina en Tribunales y provocó la muerte de un hombre de 33 años que cumplía funciones en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Desde el 9 de agosto del 2010 hasta el viernes 17 de agosto del 2012, en poco más de dos años, nueve personas perdieron la vida a causa de irregularidades en construcciones y habilitaciones permitidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El comienzo de la ola de pesadillas fatales se remonta al caso de Ariana Lizárraga y Leticia Provedo, quienes fueron a divertirse una noche al boliche palermitano Beara y perdieron la vida a causa de la caída de un entrepiso. La historia continuó con las fallecimientos de Maximiliano Salgado, Guillermo Ramón Fede y Luis Lu en en el derrumbe de un gimnasio de Villa Urquiza. Eso solo en el 2010.

En el 2011 apenas hubo que esperar cuatro días para el primer derrumbe. El 4 de enero, el obrero Juán Fernádez falleció luego de que se le cayera encima una fosa en construcción. Algo similar le pasó en mayo de dicho año a otro obrero en Juan Bautista Alberdi al 6400, Mataderos. Unos meses más tarde fue el turno de un albañil al que se le cayó encima una pared lindante en en un predio de avenida Directorio 428, Caballito y de Isidoro Madueña, al hombre que buscaron durante días para finalmente encontrarlo muerto después del derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre 1232.

Comentarios

Ingresa tu comentario