Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Se presentó una nueva edición de Pensar País

Con invitados especiales.

Con la participación de la chef ejecutiva de CHILA, Soledad Nardelli; el co-fundador de Despegar, Alejandro Tamer y el guionista, director y creador de “Lloro de felicidad”, Esteban Menis, la Fundación Pensar realizó en el Centro Cultural Konex una nueva presentación de Pensar País.

Chumi1-520x346

(CABA) Una nueva edición de Pensar País se llevó a cabo en el Centro Cultural Konex, en el marco de la celebración por el “Día del Emprendedor”. Fue la segunda presentación del ciclo de charlas que tiene como objetivo generar instancias de diálogo innovadoras para reflexionar sobre el país, los cambios sociales, culturales, económicos y tecnológicos que están modificando el mundo y la forma de vivir en él.

Los invitados en esta oportunidad fueron el guionista y director Esteban Menis, el co-fundador de Despegar Alejandro Tamer y Soledad Nardelli, la Chef Ejecutiva de CHILA, premiado como el mejor restaurante del país en 2010. El Director Académico de la Fundación Pensar y recientemente electo como Legislador porteño, Iván Petrella, fue el moderador de la charla que estuvo orientada hacia la capacidad emprendedora de los protagonistas y sus capacidades para desarrollar productos innovadores y atractivos.

El encargado de romper el hielo fue Esteban Menis con una muestra sobre su nueva serie “Eléctrico” con la participación del dibujante Liniers. A su vez, habló sobre la importancia de “respetar lo personal y ser auténticos, dejando de lado el objetivo” y la necesidad de “trabajar permitiéndole fluir la creatividad, dándole espacio a la equivocación”. El creador de la página web “Lloro de felicidad”, también tuvo tiempo de restarle importancia a los fracasos, ya que “cuando aparecen, el enojo no sirve para nada. Lo que sirve en esos tiempos es reinventarse, cambiar de piel”.

Luego llegó el turno de Soledad Nardelli, quien además formó parte de la firma del convenio “Marca País”, que la convierte en embajadora de la cocina argentina en el mundo. Destacó a la creatividad por sobre todas las cosas a la hora de emprender, entendiéndola como “una filosofía de vida, porque se aplica en el día a día” y agregó que “los momentos de crisis fueron también los momentos en donde más creativa estuve”, resaltando la importancia de ser positivos y no darse por vencidos.

Por último llegó la hora de Alejadro Tamer, co-fundador de Despegar.com, la empresa de turismo electrónico más grande del mundo en habla hispana, quien a diferencia de la única mujer del panel, hizo hincapié en “la pasión, como una condición necesaria y suficiente, por sobre la creatividad” a la hora de emprender y puntualizó en la necesidad de un equipo que “tenga pasión por su trabajo, solidaridad entre sí, ya que hay cosas que se te ocurren solas, pero la gran mayoría surgen cuando trabajas en conjunto”.

Comentarios

Ingresa tu comentario