Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Se presentó un proyecto de ley para agilizar las llamadas de emergencia

El legislador porteño de Suma+ Marcelo Guouman dijo que busca crear “mecanismos de alerta temprana mediante la instalación de Puntos Conectados directamente vinculados con las fuerzas de seguridad y organismos competentes”.

(CABA) El diputado porteño de Suma+/ECO, Marcelo Guouman, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley, mediante el cual busca “crear mecanismos complementarios de alerta temprana ante situaciones de emergencia en la vía pública, mediante la instalación de Puntos Conectados directamente vinculados con las fuerzas de seguridad y organismos competentes”.

De esta manera, los Puntos Conectados serán un programa que “busca modernizar los diversos métodos existentes para dar alerta a la Policía de la Ciudad, a las fuerzas de seguridad, y a otros organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad, ante una posible emergencia en la vía pública”; estos estarán situados en lugares estratégicos del distrito capitalino.

En el programa intervendrán la Policía de la Ciudad, el cuerpo de Bomberos, el Consejo de Seguridad de Prevención del Delito, el Sistema de Información para la Prevención Comunitaria del Delito y la Violencia, el Sistema de Emergencias, Defensa Civil y el SAME. Asimismo, la propuesta busca prevenir intervenir en robos, amenazas, acoso sexual, trata de personas, accidentes automovilísticos, incendios, emergencias médicas, entre otras.

Entre los fundamentos de la medida, Guouman explicó que “la unificación de emergencias y catástrofes presenta varios beneficios, por un lado, le facilita al vecino de la ciudad el acceso a la solución sin tener que recordar distintos números y, por el otro lado, permite un mayor control de calidad a través de estadísticas y evaluación de tiempos de respuesta”.

A su vez informó que “según los especialistas, la conexión por puntos es un canal de comunicación muy eficiente y tiene mejores posibilidades de llegar a su destino que un posible entorno de congestión de las redes telefónicas” y resaltó que “este sistema apunta a ser una alternativa a los ya existentes sistemas de llamadas de emergencias y apunta a brindar una nueva solución a las cuestiones socialmente problematizadas que afectan a los vecinos de la Ciudad”.

MG

FUENTE CONSULTADA: PARLAMENTARIO

Comentarios

Ingresa tu comentario