Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Se presentó el proyecto de Ley Derecho a la Identidad de Origen y Biológica

Las organizaciones comprometidas con la temática inician una campaña nacional de firmas para sumar adhesiones REPRESENTANTES DE ONGS Y AFECTADOS INDEPENDIENTES Fue presentado hoy el proyecto de Ley que busca facilitar la tarea de aquellas personas que emprenden la búsqueda de su identidad de origen y biológica o la de algún pariente cercano, como consecuencia de desconocerla o de haberle sido sustraída. Con el impulso del Consejo Económico y Social...

Las organizaciones comprometidas con la temática inician una campaña nacional de firmas para sumar adhesiones

ley-derecho-identidad-origen-biologica
REPRESENTANTES DE ONGS Y AFECTADOS INDEPENDIENTES

Fue presentado hoy el proyecto de Ley que busca facilitar la tarea de aquellas personas que emprenden la búsqueda de su identidad de origen y biológica o la de algún pariente cercano, como consecuencia de desconocerla o de haberle sido sustraída.

Con el impulso del Consejo Económico y Social fue posible la redacción de este proyecto. Sergio Abrevaya, presidente del organismo porteño indicó: “Hay que subir la temática a la agenda política ya que es un flagelo nacional y tenemos que hacer todos los esfuerzos para que sea tratada”. Además destacó la importancia de que se hayan reunido por primera vez los organismos que nuclean a las personas con esta problemática. “Es relevante que hayan consensuado y llegado a acuerdos para que esto sea un proyecto listo para ser impulsado”.

El encuentro contó con la asistencia de representantes de municipios, de la Secretaría de la Niñez, del Ministerio del Interior y Transporte, de la Secretaria de Derecho Humanos. Además estuvieron los ONG comprometidas con esta temática: Búsquedas Verdades Infinitas, Raíz Natal, Red Virtual Derecho a Conocer el Origen de la Identidad Biológica y Red Virtual Hijos Biológicos Buscamos Identidad, además de los participantes independientes.

También acompañaron con una adhesión la Fundación Pérez Esquivel y los diputados por La Rioja, Julio César Martínez e Inés Brizuela y Doria.

Patricia Peña, presidenta de Raíz Natal, fue la voz de las ONGS cuando en su discurso mencionó los casi 3 millones de afectados por esta problemática. “Nuestros casos han ocurrido siempre, exceden el marco de los desaparecidos entre 1976 y 1983. Tenemos entre 16 y 80 años y necesitamos encontrar nuestras raíces”, expresó. “Urge que el Estado se ocupe de esta problemática y es necesario concientizar a la sociedad, porque el derecho a la identidad es inalienables y nos debe ser garantizada a todos por igual, sin ninguna distinción”. En esa línea agregó que en el país aún están huérfanos de una legislación que los contemple y ampare.

Para más información: https://www.facebook.com/origendelaidentidadbiologica

Comentarios

Ingresa tu comentario