Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Se presentó “El Ángel”, el film que cuenta la historia de Robledo Puch

El asesino serial será interpretado por el hijo del actor Rafael Ferro y no estuvo presente. “Estamos preservando su imagen”, dijo Luis Ortega, director del largometraje.

(CABA) Luis Ortega presentó El Ángel, la película basada en la historia de Carlos Robledo Puch, quien está preso hace 45 años por el crimen de al menos 11 personas, más de una decena de robos, dos secuestros y dos violaciones.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Malba y estuvieron presentes todos los actores menos el protagonista que interpretará al asesino. Se trata de Lorenzo Ferro, el hijo del actor Rafael Ferro, que fue seleccionado por un casting. El joven tiene 20 años y un look muy parecido al de Robledo Puch.

“Estamos preservando su imagen”, explicó Ortega sobre su ausencia y detalló que “era muy importante para nosotros presentar una cara nueva, poner a alguien que genere el misterio que necesitamos. Vinieron casi mil personas al casting y el que quedó fue el primero, Lorenzo”.

Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Peter Lanzani y Chino Darín completan el elenco de la película que comienza a rodarse en unas semanas y será producida por K&S Films, por Telefé, y por Underground, la productora de Sebastián Ortega.

La madre de Carlitos (Josefa Aída Habendak) será interpretada por Cecilia Roth, que se llamará Aurora y tendrá un peso fundamental en la historia por la estrecha relación que mantendrá con su hijo. “Creo que lo primero es preguntarse qué es la ‘normalidad’, que sería ‘una familia normal’. Yo no tengo la respuesta. No estamos haciendo una película de criminales, sino de seres humanos, de profundas esencias y de encuentros con mucho de lo más escondido y lo más oscuro de cada uno de estos personajes”.

El actor chileno Luis Gnecco interpretará a su marido. Mercedes Moráninterpretará a Ana María, esposa de José (Daniel Fanego) y madre de Ramón (Chino Darín). “Hay un tipo de disfuncionalidad que sucede en cada grupo familiar. En este caso, la nuestra será una familia notablemente opuesta a la de Robledo Puch, no tenemos muchas cosas en común pero nuestros hijos son muy amigos. Va a haber como un ida y vuelta entre ambas familias, porque para Carlitos encontrarse con nuestra casa, nuestro entorno y una dinámica tan diferente a la que hay en su casa le resulta muy atractivo”, adelantó.

“Yo tenía dos años menos que él cuando lo vi por primera vez en la tapa de un diario”, contó Fanego. “Pero Luis no intenta quedarse con esa foto sino que, al mejor estilo de Truman Capote, busca meterse en la cabeza del que atravesó esa línea de la que no se puede volver, que es el crímen”, aclaró el actor.

El Chino Darín interpretará a Ramón, un compañero “de fechorías de Carlitos”.“Estoy muy contento de trabajar con Luis de nuevo, y con Cecilia”, dijo el actor que compartió elenco con Roth en Historia de un Clan.

“A todos los actores nos toca interpretar personajes en distintas épocas”,destacó quien interpretará a Jorge Ibáñez y para ello deberá ponerse en la piel de un joven de la época de los ’70. “A mí me ha tocado ir al pasado a través de distintos proyectos en los que he participado. Y es un proceso sumamente nutritivo el de aproximarse a través de las personas que sí vivieron esa época y de la cantidad de material que hay dando vueltas, manifestaciones artísticas y material de lectura como para viajar en el tiempo”, dijo.

Peter Lanzani, por su parte, será Miguel Pietro -en la piel de Héctor Somoza– el vecino de Robledo Puch que lo secundó cuando Ibáñez murió en un accidente automovilístico. “El guión es brillante y nos posicionó rápidamente en la atmósfera. Ensayamos mucho para encontrarle el tono a los personajes, el lunfardo que queríamos usar. Ese fue el trabajo más de hormiga, ahora sólo queda empezar a filmar. Estoy muy emocionado y estoy seguro de que este es un proyecto grandioso, en el que todos estamos poniendo todo lo que hay que poner”, contó.

Luis Ortega, director del filme aseguró que “es un sueño poder llevar adelante este proyecto con este equipo”. “Había leído El ángel negro, de Rodolfo Palacios, y me pareció tan impactante que… Suelo pensar que cuando un material literario es tan bueno, es mejor no pretender adaptarlo a ningún otro formato. Sin embargo, después de Historia de un clan y la participación de Rodolfo en ese proyecto, es como que esta película vino sola”.

MG

FUENTE CONSULTADA: TELESHOW

Comentarios

Ingresa tu comentario