Buenos Aires, 25/07/2017

Se presentan tres musicales gratuitos durante las vacaciones de invierno en el Parque Centenario

Se trata de adaptaciones de los clásicos Robin Hood, Romeo y Julieta, y un homenaje a María Elena Walsh. Todos los detalles en esta nota.

(CABA) La premiada obra de Héctor Presa, “María Elena”, que rinde homenaje a la inolvidable María Elena Walsh; “Romeo y Julieta, el musical”, una versión de la tragedia de William Shakespeare, y “Robin Hood, el musical”, son los espectáculos que podrán disfrutarse al aire libre durante las vacaciones de invierno en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario (Av. Leopoldo Marcehal y Av. Lillo).

Las entradas para todos los musicales son gratuitas y se retiran 1 hora antes del espectáculo. Se suspenden por lluvia.

María Elena” es un musical que, tras varios años en cartel, ha recibido, entre otros, el Premio ATINA como Mejor espectáculo de la década en 2016; el ACE, el Premio Teatro del Mundo, el Hugo, el Argentores y el Clarín Espectáculos. En ella, un grupo de adolescentes visita a la famosa escritora para averiguar cómo se le ocurren ideas para sus canciones. María Elena Walsh escribió no más de cuarenta composiciones infantiles, pero todas quedaron grabadas en la memoria de varias generaciones, que siguen entonándolas. Fue una artista que demostró que la locura era necesaria, para dar rienda suelta a la creatividad, y esta propuesta le rinde un sentido y sincero homenaje.

• Del 15 al 30 de julio, de martes a domingo a las 12.

Mientras tanto, “Romeo y Julieta el musical”, revive la esencia de la clásica historia de Shakespeare, con una versión moderna y música rock. Cuenta la historia de dos familias poderosas e influyentes, que mantienen flameando la llama del odio, de generación en generación. Pero un día, en el seno de cada una de ellas, nacen dos amantes, Romeo y Julieta, quienes guiados por el amor, querrán terminar con la guerra. La versión, las letras y la dirección es de Luciana González Pozzi y la música, de Agustín Ronsvalle.

• Del 15 al 21 de julio, de martes a domingo a las 15.

Finalmente, completa esta programación “Robin Hood, el musical”. Con un desfile de personajes pintorescos (la encantadora Mariana, el Fraile Huck, el Pequeño Juan, los nobles del Palacio, la malvada hechicera, el cruel sheriff y el Príncipe Juan), cobra vida la conocida epopeya del héroe de los bosques de Sherwood, con gran despliegue escénico. Con 9 nominaciones a los premios Estrella de Mar y ganadora en cinco rubros, incluidos Mejor comedia musical, Mejor música original y Mejor producción, la obra cuenta con autoría y dirección de Nora González Pozzi y dirección musical y orquestación de Ángel Mahler

• Del 22 al 30 de julio, de martes a domingo a las 15. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario