Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Se podrá comprar libros en 3 cuotas sin interés

Estará vigente desde el 27 de abril al 15 de mayo, durante la Feria del Libro. Comprende a productos de impresión nacional.

(CABA) El Gobierno extendió el plan Ahora 3 específico para la compra de libros en cuotas sin interés. La nueva línea del programa impulsado desde la Secretaría de Comercio estará vigente únicamente entre el 27 de abril y el 15 de mayo, fecha en la que se realizará en Buenos Aires la 43° edición de la Feria del Libro .

El plan, que se implementará en librerías y comercios de todo el país, permitirá la compra de libros en tres cuotas sin interés. Según informaron desde la Secretaría de Comercio, la iniciativa alcanza a aquellos productos de impresión nacional.

“El objetivo es fomentar la industria local”, sostuvo Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, en un comunicado, que no informó si habrá tasas de interés preferenciales para librerías o quién absorberá el costo de la financiación.

Para el sector, los números de 2016 no fueron buenos. Según los datos publicados por la Cámara Argentina del Libro (CAL), el año pasado se publicaron 27.700 novedades editoriales en la Argentina, con una caída interanual del 5%.

A su vez, en 2016 se contrajo un 25 % la cantidad de libros producidos. De acuerdo con la CAL, en 2016 se imprimieron 62 millones de ejemplares, mientras que en 2015 habían sido 83 millones.

“Suponemos que va a ayudar. Durante la Feria hay mucho movimiento porque hay más prensa, carteles y difusión, y más gente se acerca a las librerías”, comentó Juan Pablo Aisenberg, número uno de Librería Santa Fe.

MG

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario