Buenos Aires, 25/05/2017

Se podrá cargar nafta desde el celular

Se trata de una innovación única en el país que estará disponible a partir de este lunes en algunas estaciones de servicio.

(CABA) A partir de ahora será posible abonar el combustible desde el celular, sin bajarse del auto y en apenas 10 segundos. Para hacerlo, sólo bastará con tener instalada una aplicación, escanear el código QR que figura en los surtidores y, con apenas un click, se concretará la operación. El comprobante de pago se verá en la pantalla del móvil y también le llegará al usuario por correo.

Esta innovadora solución tecnológica llega de la mano de Axion Energy. La petrolera hizo una alianza con Mercado Libre para que se puedan abonar las cargas de combustible desde la app de Mercado Pago, que está disponible para iOS y Android.

Esta opción de pago se podrá usar a partir del lunes 5 de diciembre en cinco estaciones de servicio Axion Energy: una en Provincia de Buenos Aires: Avenida Libertador y Corrientes (Olivos); y cuatro en Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Libertador y Salguero; Congreso y Galván, Francisco Beiró y Moliere y Avenida Las Heras y Agüero.

Luego, el plan es expandir esta acción a otras 200 estaciones de servicio en todo el país. “Es una innovación única en el país, la primera desarrollada para pagar en estaciones de servicio. Hay solo cuatro casos en el mundo: en España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos”, destacó Claudio Freue, director de Marketing de Axion Energy.

“Es una forma de facilitarle la experiencia al cliente, que hoy está acostumbrado a usar el celular para todo”, añadió.

¿Acaso no está prohibido usar el teléfono en las estaciones de servicio? Para usar la aplicación el usuario no debe bajarse del auto. Se concreta la transacción desde el automóvil y esto no presenta ningún peligro, explicaron desde la compañía.

El paso a paso en detalle:

1.Bajar la app de Mercado Pago y registrarse en el sistema

2.Escanear el código QR que figura en los surtidores

3.Los detalles de la operación se guardarán en la aplicación

4.Se recibirá un comprobante de la operación por correo

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario