Se normaliza el servicio de la línea 60

Se normaliza el servicio de la línea 60

(CABA) Aunque todavía falta reparar el 20% de su parque automotor, la línea 60 de colectivos ya presta servicio en todos sus ramales. A comienzos de la semana próxima ya estarían todas las unidades en la calle. Mientras, hoy se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, que el viernes pasado dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por la muerte de un trabajador en la cabecera de Barracas.

Si bien desde el viernes los colectivos fueron volviendo paulatinamente a la calle, al principio sólo comenzaron a operar algunos ramales del 60, como el Fleming. El motivo es que no contaban con la cantidad unidades suficientes para normalizar el resto, ya que había que revisarlas y ponerlas en condiciones. Hoy, según confirmaron los delegados de la línea, ya están funcionando todos los ramales, aunque aún falta revisar y reparar 70 de los 344 vehículos con que cuenta la línea.

“En la cabecera de Ingeniero Maschwitz todavía hay un porcentaje de colectivos para revisar y reparar. Para el lunes o el martes ya tendrían que estar controlados y funcionando todos”, explicó el delegado Esteban Simonetta.

La línea dejó de funcionar el 9 de septiembre, después de que un trabajador que hacía tareas de mantenimiento eléctrico murió aplastado por el colectivo que reparaba. El motivo es que falló el elevador que sostenía al vehículo. Ese día, los choferes dejaron de prestar tareas en reclamo de seguridad, hasta que el viernes pasado Trabajo dispuso la conciliación.

Ahora, los dos elevadores de la terminal de Santa María y Luján, en Barracas, adonde la línea se mudó el 1° de septiembre, están clausurados. “Esta tarde va ha haber una audiencia en el Ministerio de Trabajo y vamos a ver qué pasa con el plan de adecuación que tiene que presentar la empresa, para poner en condiciones todo lo que está mal en la cabecera”, dijo Simonetta.

S.C.