Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Se multiplican los cortes en reclamo por la falta de luz

Se intensifican las protestas en toda la ciudad por la falta del servicio. Hay cortes y piquetes. (CABA) En numerosos barrios de la capital Federal, las protestas de los vecinos se multiplican con cortes de calles, por la falta de suministro eléctrico. Desde las 8 de la mañana, algunos vecinos protestan en Corrientes y Serrano. Además se registran cuatro protestas que incluyen dos piquetes. Vecinos del barrio de Lugano interrumpen...

Se intensifican las protestas en toda la ciudad por la falta del servicio. Hay cortes y piquetes.

corte_luz

(CABA) En numerosos barrios de la capital Federal, las protestas de los vecinos se multiplican con cortes de calles, por la falta de suministro eléctrico.

Desde las 8 de la mañana, algunos vecinos protestan en Corrientes y Serrano.

Además se registran cuatro protestas que incluyen dos piquetes. Vecinos del barrio de Lugano interrumpen completamente el tránsito sobre la Autopista Dellepiane, en ambas manos, a la altura de la calle Montiel.

Otro grupo de vecinos reclama en Juan B. Justo, entre Concordia y Donato Álvarez. Allí también hace varios días que no tienen luz.

En Almagro, Díaz Vélez y Gascón, hay otra protesta.

Con carteles que dicen “Edesur queremos respeto”, los vecinos reclaman que les restablezcan el servicio. “La empresa nunca se hizo cargo de nada y telefónicamente nos pidieron que compremos velas porque no íbamos a tener luz en navidad”, comentó. El corte afecta 16 manzanas donde viven unas 190 familias.

A través de un texto publicado hace algunos días en medios locales, la compañía Edesur, controlada por el grupo español Endesa, adelantó que habría nuevos fallos en el suministro energético durante la Nochebuena y la Navidad.

“Queremos informarles que estaremos trabajando para resolver (los cortes) durante las 24 horas, tanto en el día de hoy como en la jornada de mañana, 25 de diciembre”, señaló Edesur en la nota.

Por su parte Edenor, la otra empresa que opera en la capital y su área metropolitana, solicitó un “uso racional de la energía” a sus usuarios para evitar más problemas.

Fuente consultada: Infonews

Comentarios

Ingresa tu comentario