Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

El ministerio Público porteño judializa el conflicto por la basura

Un fiscal porteño abrió una causa por el conflicto de la basura, que ya lleva tres días acumulada en las calles de la Ciudad, y citó a gremialistas y ministros. (Ciudad de Buenos Aires) Un fiscal advirtió que la protesta “no puede ir por encima del derecho que tienen los habitantes de tener un hábitat limpio”; también deberán declarar los ministros. “El ministerio público de la ciudad ha tomado cartas...

Un fiscal porteño abrió una causa por el conflicto de la basura, que ya lleva tres días acumulada en las calles de la Ciudad, y citó a gremialistas y ministros.

basura-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Un fiscal advirtió que la protesta “no puede ir por encima del derecho que tienen los habitantes de tener un hábitat limpio”; también deberán declarar los ministros.

“El ministerio público de la ciudad ha tomado cartas en el asunto. Ayer se abrió una causa por estas cuestiones y se estará citando a las personas responsables. Hay que ver si la responsabilidad recae sobre un ministro o sobre los gremialistas”, señaló Lapadú.

Distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires continuaban esta mañana cubiertos de basura , en medio de la ola de calor que aumenta los olores nauseabundos donde se acumulan los residuos.

Esta situación se viene repitiendo durante toda la semana a causa de un reclamo protagonizado por los trabajadores de la CEAMSE.

“En lo que respecta a la ciudad se están configurando contravenciones en concurso como colocar sustancias insalubres en lugares público y afectar el funcionamiento de servicios públicos”, informó Lapadú, en diálogo con radio Mitre.

En ese marco, el fiscal calificó como “desproporcionada” la protesta de los gremialistas. “Evidentemente los gremios pueden estar protestando por una cuestión salarial y por una cuestión gremial. Pero ese reclamo no puede ir por encima del derecho que tienen los habitantes de la ciudad de buenos aires de tener un hábitat limpio”, apuntó.

“La ciudad necesita de una ley para que cuando haya una protesta de este tipo proteja a los servicios públicos”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario