Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Se inauguró la primera “Casa Trans” en el barrio de San Cristóbal

Se realizó en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli participaron del evento.

(CABA) En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGBTI el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la primera “Casa Trans” de Argentina en el barrio porteño de San Cristóbal, ubicada en la calle Jujuy al 1300.

“Cuando hablamos de inclusión, de igualdad de derechos, con situaciones como éstas se concreta. Para nosotros es muy importante, y es nuestra responsabilidad como gobierno, llevarlo a la práctica”, afirmó.

Si bien el jefe de Gobierno resaltó que se sienten “orgullosos” con la Casa Trans, advirtió que “todavía falta mucho” en materia de inclusión, aunque rescató que las propuestas que habrá en el lugar servirán para luchar contra esas diferencias.

“Tenemos que trabajar todos juntos por una sociedad inclusiva. Creo, y lo digo con orgullo, que Buenos Aires es una ciudad muy de avanzada en eso, donde se respeta mucho la diversidad, en todo sentido. Es algo de lo que tenemos que estar orgullosos, pero siempre sabiendo que podemos mejorar. Donde hay una diferencia, tenemos que trabajar juntos para que no la haya más. Y hoy estamos dando un paso en esa dirección”, añadió.

De la inauguración participaron también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; los ministros porteños Franco Moccia (Desarrollo Urbano y Transporte) y Guadalupe Tagliaferri (Desarrollo Humano y Hábitat); la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz, y Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina LGBT).

La Casa Trans, ubicada en la avenida Jujuy 1341, ofrecerá servicios, capacitación en oficios, atención sanitaria, orientación jurídica y espacios recreativos, cumpliendo con una demanda histórica de la comunidad LGTBIQ.

En ese sentido, Malewicz afirmó que están “muy felices” de poder inaugurar el espacio, “que hace mucho se venía proyectando”, y resaltó también que se realice en el Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra justamente este miércoles.

MG

FUENTE CONSULTADA: CRONISTA

Comentarios

Ingresa tu comentario