Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Se inauguró la Casa de Medio Camino Pedro Goyena

Es un hogar para mujeres que padecen problemas de salud mental embarazadas o con hijos pequeños.

(CABA) Con la visita de la Ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Ana María Bou Pérez, la Directora de Salud Mental, Dra. María Grosso y demás funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, quedó inaugurada la Casa de Medio Camino Pedro Goyena, un hogar para mujeres que padecen problemas de salud mental embarazadas o con hijos pequeños.

Aquí vivirán las mujeres junto a sus hijos e hijas, temporalmente, hasta que logren autonomía y puedan valerse por sí mismas. De esta manera, no se desvinculan de sus hijos/as durante el tratamiento. Se trabaja reforzando los vínculos familiares y capacitándolas, inclusive laboralmente, para que en un futuro no muy lejano disfruten de plena autonomía.

medio_camino_6_0

El lugar tiene dos pisos: la planta baja cuenta con habitaciones individuales con cunas para bebés, estar, baños, un patio. El primer piso tiene tres habitaciones grandes con cocina comedor, living, baños, lavadero y balcón terraza.

La casa cuenta con profesionales Psiquiatras, Psicólogos, Trabajador Social, Terapista Ocupacional, personal de Enfermería, Maestra Jardinera y Operadores Sociocomunitarios. Estos últimos no sólo acompañan a los usuarios, sino que, además, realizan diversos talleres como teatro, pintura, salidas culturales y recreativas. DD

Comentarios

Ingresa tu comentario