Buenos Aires, 25/05/2017

Se inauguró la Ballerina de Koons en el MALBA

La escultura espejada del artista vivo más caro genera atracción en Buenos Aires

(CABA) Luego de mucho suspenso y ante una gran cantidad de público que la rodeaba, cayó el velo blanco y allí estaba ella: Ballerina, una escultura espejada de más de dos metros de altura y 1543 kilos de peso, se descubrió ayer en la explanada del Malba.

La primera obra del estadounidense Jeff Koons que se presenta en el espacio público en la Argentina llegó hasta aquí desde Fráncfort, donde 100 expertos colaboraron en su creación, y se quedará hasta el 7 de septiembre. Fue escoltada por dos especialistas que vinieron con manuales de instrucciones para instalarla y limpiarla.

Ballerina también llegó acompañada por el propio Koons, que ostenta el récord mundial para un artista vivo con la obra más cara vendida en una subasta: Balloon Dog (Orange) fue rematada en 2013 en Christie’s por 58,4 millones de dólares. “El verdadero valor del arte es de qué manera transforma tu vida. Eso es lo realmente lujoso; la parte económica es una abstracción completa”, dijo este hombre de 61 años.

“Lo más importante fue seguir mis sueños. El resto vino solo”, dijo ayer Koons antes de descubrir la escultura en una conversación pública con Agustín Pérez Rubio, director artístico del Malba. Con imágenes de sus obras, que unen lo conceptual con el pop y el kitsch, ambos repasaron una carrera que dio de qué hablar al mundo entero. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario