Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Se inauguró Belgrano Office, edificio sustentable en la 9 de Julio

Este desarrollo de Raghsa cuenta con oficinas premium, con plantas amplias, luminosas y eficientes, con la última tecnología y certificados NFPA y LEED. (CABA) El macrocentro porteño incorpora a su oferta 30.500 m2 rentables de oficinas premium con la apertura del Belgrano Office. Este desarrollo de Raghsa sigue su política de edificios sustentables, iniciada con Madero Office, al ser el primer edificio certificado bajo las normas LEED. Por su parte,...

Este desarrollo de Raghsa cuenta con oficinas premium, con plantas amplias, luminosas y eficientes, con la última tecnología y certificados NFPA y LEED.

Belgrano Office

(CABA) El macrocentro porteño incorpora a su oferta 30.500 m2 rentables de oficinas premium con la apertura del Belgrano Office. Este desarrollo de Raghsa sigue su política de edificios sustentables, iniciada con Madero Office, al ser el primer edificio certificado bajo las normas LEED. Por su parte, Belgrano Office se encuentra precertificado Gold por el United States Green Building Council (Usgbc) como LEED Core & Shell.

Raghsa apuesta a la construcción de edificios de oficinas premium, sustentables, con plantas amplias, luminosas y eficientes, con la última tecnología y certificados NFPA y LEED. Esto se traduce en confort, seguridad y grandes beneficios económicos para los locatarios, ya que en un contexto de aumento del costo de la energía a nivel mundial les permite a las empresas reducir significativamente el consumo de luz y agua“, comentó a La Nación Héctor Salvo, gerente general de Raghsa.

Este emprendimiento de 30 pisos con plantas tipo de 1213 metros cuadrados, cuyo precio de alquiler se sitúa entre los 27 y 28 dólares por m2, ingresa al mercado inmobiliario con un 33% de ocupación, esperando que el resto se alquile en el transcurso de lo que queda de 2014. Entre las medidas sustentables que ameritan su precertificación Gold se destaca el green roof, la utilización de paneles solares para la producción de agua caliente, recolección y almacenamiento de agua de lluvia, utilización de agua reciclada para riego y sistemas de aire acondicionado, reduciendo el consumo de agua potable, entre otros, y para incentivar el uso del transporte sustentable hay vestuarios especiales con duchas para ciclistas y estacionamiento para bicicletas y estacionamiento en subsuelos con espacios preferenciales para vehículos de baja emisión de contaminantes.

La ubicación de este desarrollo estimula al crecimiento del sector sur de 9 de Julio (uno de los polos de oficinas que más creció en los últimos tiempos en la ciudad de Buenos Aires), que posee una gran conectividad de transporte. “Cuando vimos que las zonas consolidadas estaban saturadas -Catalinas, Plaza Roma- entendimos que había que buscar una nueva zona. Está a menos de una cuadra, cerca de dos estaciones de subte, de fácil acceso a la Autopista 25 de Mayo a Illia, al Metrobus“, explicó el ingeniero Pablo Kiesel, gerente comercial de Raghsa.

Comentarios

Ingresa tu comentario