Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Se inauguran 22 pasos bajo nivel

  (CABA) Cada nuevo paso bajo nivel es una renovación del valor del espacio público del barrio ya que devuelve la conexión entre ambos lados de las vías y agrega iluminación y seguridad a la zona, al eliminar los pasos peatonales. Además, permiten el tránsito de autos y ambulancias y evitan la circulación de camiones y colectivos, asegurando así mantener una circulación barrial sin vehículos de gran porte. Un automovilista...

paso 1

 

(CABA) Cada nuevo paso bajo nivel es una renovación del valor del espacio público del barrio ya que devuelve la conexión entre ambos lados de las vías y agrega iluminación y seguridad a la zona, al eliminar los pasos peatonales. Además, permiten el tránsito de autos y ambulancias y evitan la circulación de camiones y colectivos, asegurando así mantener una circulación barrial sin vehículos de gran porte.

Un automovilista puede llegar a tardar 30 minutos en cruzar un paso a nivel con la barrera baja. En cambio, los pasos bajo nivel son obras de ingeniería vial que permiten una fuerte aceleración del flujo vehicular: según la Subsecretaría de Transporte en los de dos carriles llegan a circular unos 14 mil autos diarios, que antes lo hacían estancadamente por el obstáculo de las barreras ferroviarias.

Pasos Bajo Nivel funcionando:

Soler (FFCC San Martín)
Dorrego (FFCC San Martín)
Ampliación del Puente Pacífico (FFCC San Martín)
Mosconi (FFCC Urquiza)
Punta Arenas (FFCC Urquiza)
Sarmiento (FFCC Belgrano Norte)
Bonorino (FFCC Belgrano Sur)
Monroe (FFCC Mitre, ramal J. L. Suárez y Mitre)
Arias (FFCC Mitre, ramal Mitre)
Besares (FFCC Mitre, ramal Tigre)
Iberá (FFCC Mitre, ramal Tigre)
Manuela Pedraza (FFCC Mitre, ramal Tigre)
Crisólogo Larralde (FFCC Mitre, ramal Tigre)
Holmberg (FFCC Mitre, ramal José León Suárez)
Donado (FFCC Mitre, ramal José León Suárez)
Ceretti (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Pacheco (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Zamudio (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Olazábal (FFCC Mitre, ramal José León Suárez y Mitre)
Lacroze (FFCC Mitre, ramal José León Suárez y Mitre)
Ampliación de Superí (FFCC Mitre, ramal José León Suárez y Mitre)
Altolaguirre (FFCC Mitre ramal José León Suárez)

Nuevos Pasos Bajo Nivel en detalle:

Las obras incluyen la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, la construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros.

Los trabajos se completan con la construcción de calles de convivencia a los costados de los túneles que permiten el acceso de frentistas donde se emplazaron nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano.

Fuente: Buenos Aires Ciudad

 

Comentarios

Ingresa tu comentario