Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Se hará una audiencia pública por la ley que permite bares en los parques

La Ciudad realizará una audiencia pública para que los ciudadanos opinen sobre la ley que permite concesionar a privados la instalación de locales de venta de comidas y expendio de bebidas en parques de la Ciudad que superen los 50.000 metros cuadrados. (CABA) La iniciativa obtuvo media sanción en noviembre último, pero requiere de una doble lectura para su aprobación definitiva. Para ello y de acuerdo con el reglamento legislativo,...

La Ciudad realizará una audiencia pública para que los ciudadanos opinen sobre la ley que permite concesionar a privados la instalación de locales de venta de comidas y expendio de bebidas en parques de la Ciudad que superen los 50.000 metros cuadrados.

Gesualdi_BaresParques010.jpg_2067947638

(CABA) La iniciativa obtuvo media sanción en noviembre último, pero requiere de una doble lectura para su aprobación definitiva.

Para ello y de acuerdo con el reglamento legislativo, el proyecto debe pasar por una audiencia pública abierta a la gente que, en este caso, comenzará a las 11.30 en el salón San Martín de la Legislatura, en Perú 130.

La norma establece que se podrá otorgar permisos a privados para la venta de “emparedados, golosinas, productos de confitería u otros alimentos, envasados en origen y que provengan de fábricas autorizadas, bebidas sin alcohol envasadas e infusiones de café, té, yerba mate, leche, jugos exprimidos y licuados“.

En cambio, impide que en las áreas de servicio se vendan bebidas alcohólicas y cigarrillos, que se instalen carteles y toldos en el espacio exterior o se construyan instalaciones para cocción de alimentos mediante el uso de leña o carbón.

La norma condiciona la continuidad de la concesión a la adición de núcleos de servicios compuestos por “sanitarios accesibles de uso público y gratuito, estación de vida saludable” con “una zona de descanso e hidratación gratuita“, como mínimo, para quienes realizan ejercitación física, además de estacionamiento de bicicletas, conexión a internet gratuita y biblioteca.

Fuente consultada: télam

Comentarios

Ingresa tu comentario