Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Se fue otro grande: murió el actor Jorge Sassi

(CABA) El actor Jorge Sassi, quien cobró fama por su latiguillo “Pechito Argentino” en el programa televisivo de Tato Bores, murió hoy a los 64 años en el Sanatorio de la Providencia de la Capital Federal. Allegados al artista informaron que los restos del actor serán velados desde las 15 en la sala de la firma “Zuccotti Hnos.” situada en la avenida Córdoba 5080. Aún se desconocen las causas de...

(CABA) El actor Jorge Sassi, quien cobró fama por su latiguillo “Pechito Argentino” en el programa televisivo de Tato Bores, murió hoy a los 64 años en el Sanatorio de la Providencia de la Capital Federal.

Allegados al artista informaron que los restos del actor serán velados desde las 15 en la sala de la firma “Zuccotti Hnos.” situada en la avenida Córdoba 5080.

Aún se desconocen las causas de la muerte y sólo trascendió que en noviembre de 2014 debió ser internado en un psiquiátrico debido a una fuerte depresión.

Sassi, nacido en la ciudad santafesina de Rafaela el 17 de noviembre de 1950, inició su carrera en los ’60 como extra en el film “Humo de marihuana“, de Lucas Demare.

En los inicios de los ’70, participó en varias películas interpretando personajes secundarios como en “La Mary” y, en 1979, realizó su primera intervención en televisión en “Novia de vacaciones“.

En los ’80, interpretó personajes violentos en los films “El desquite“, “En retirada” y “La búsqueda“, mientras que, en 1992, protagonizó “Rompecorazones“.

También, participó en ciclos televisivos como “Amo y señor“, “El infiel“, “El lobo“, “Los herederos del poder“, “La banda del Golden Rocket“, “Sos mi vida” y “Valientes“.

A principios de los ’90, personificó a un vendedor ambulante que pronunciaba el latiguillo “Pechito Argentino” junto a Tato Bores, con quien trabajó en televisión en “Tato en busca de la vereda del sol” y “Tato, la leyenda continúa“.

Su último trabajo en TV, que se ganó el cariño y la risa del público, fue cuando encarnó en la piel del mayordomo Emilio Mejía en la exitosa novela “Dulce amor“, que emitió Telefe durante el 2012 y 2013.

En teatro, protagonizó “Sarasasassi“, además de haber participado en obras como “Adriano VII“, “El gran show del cabaret Bijou“, “Risas en el piso 23” y “Luz de gas“.

-jorge-sassi-no-le-rajo-sufrir-amor

Comentarios

Ingresa tu comentario