Buenos Aires, 30/03/2017

Se extenderá el programa “El Estado en tu barrio”

El Presidente anunció en su página Web que se multiplicará la llegada del plan que permite realizar trámites y recibir servicios sanitarios

(CABA) Mauricio Macri anunció que el programa “El Estado en tu barrio” se extenderá fuera de la provincia de Buenos Aires, ámbito en el cual se venía realizando con exclusividad. El Presidente utilizó su página Web para dar la información.

“Desde septiembre, ‘El Estado en tu barrio’ se extenderá a más provincias de todo el país”, adelantó Macri. El jefe del Estado también informó sobre la marcha del programa, con cifras: “En seis meses hubo 37 operativos en 17 municipios de la provincia de Buenos Aires. Sólo en julio se atendió a 120 mil vecinos”.

El plan se puso en marcha en la provincia de Buenos Aires. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó de muchos de los operativos junto a intendentes del conurbano. Hace diez días, estuvo en una de las jornadas desarrollados en el marco del plan, en Lanús, acompañada por Gabriela Michetti; Marcos Peña; los titulares de las carteras de Desarrollo Social nacional y bonaerense, Carolina Stanley y Santiago López Medrano, y el intendente local, Néstor Grindetti. Esta semana “El Estado en tu barrio” está en Florencio Varela, distrito que gobierna el peronista Julio Pereyra.

Macri explicó de qué se trata el programa en su comunicación. “Permite acceder de manera inmediata y en un sólo lugar a vacunas, DNI, tarifas sociales, asesoramiento sobre jubilación y planes de primer empleo. Sus puestos recorren los barrios más necesitados de la provincia de Buenos Aires resolviendo en pocas horas trámites que muchas veces demoran días y exigen ir a distintas oficinas”, se resumió en el texto publicado en la página del Presidente.

“Pediatras y médicos clínicos llegan a las plazas de los distintos municipios, resolviendo consultas y tramitando libretas sanitarias. También se entrega la tarjeta SUBE, con tarifa social cuando corresponde, y se tramitan partidas de nacimiento, documentos y subsidios. El programa se ocupa de toda la familia: padres, hijos y abuelos”, resalta Macri en la publicación. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario