Se estrenó Otelo de Shakespeare en el Teatro Regio

Se estrenó Otelo de Shakespeare en el Teatro Regio

(CABA) El Complejo Teatral de Buenos Aires continúa renovando su programación en el comienzo de la primavera.

Ayer en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056) se estrenó Otelo, de William Shakespeare, a 400 años de su muerte, en una nueva versión dirigida por Martín Flores Cárdenas.

La obra cuenta con las actuaciones de Guillermo Arengo, Vanesa González, Ezequiel Díaz, quienes encabezan el numeroso elenco.

También participan Roberto Castro, Esteban Meloni, Laura López Moyano, Javier Pedersoli, Toto Castiñeiras y Florencia Bergallo.

Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 y domingos a las 19. Localidades: Platea: $140; Pullman: $100; jueves (día popular): $70.

Sinopsis
En un paisaje infernal de celos, envidia y traición se despliega esta tragedia enigmática y engañosa de William Shakespeare que, por primera vez, se presenta en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Otelo no es tan solo el drama de un amante ingenuo engañado por un siniestro traidor. Hay mucho más detrás de esos seres envueltos en la manipulación y el deseo, en una carrera voluntaria e inevitable hacia la propia destrucción.

El joven director Martín Flores Cárdenas es el responsable de esta versión caracterizada por hacer evidente los estados de los personajes y donde la música aparece como un elemento determinante.

Músicos en escena: Christian Basso, Zurima Frers, Julián Rodríguez Rona y Fernando Tur. NR

otelo2