Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Se estrena la miniserie “Supermax” en Canal 7

Se trata de la historia de ocho personajes que deciden participar de un reality show dentro de una cárcel de máxima seguridad. El rodaje del estreno de la Televisión Pública argentina se llevó a cabo en las alturas de Salinas Grandes y se estrena hoy a las 22:00.

(CABA/PBA) Los actores Laura Novoa, Antonio Birabent y Rubén Cortada son los protagonistas de una relación osada y peligrosa dentro de la miniserie “Supermax”, la historia de ocho personajes que deciden participar de un “reality” show dentro de una cárcel de máxima seguridad que se estrenará hoy a las 22 por la pantalla de Canal 7.

El relato de esta miniserie, con autoría de Mario Segade y dirección de Daniel Burman, se desarrolla dentro de una cárcel ubicada en medio de un desierto de sal y apunta a mostrar el límite que marcan los protagonistas cuando se trata de sus propias obsesiones, culpas y miedos.

Esta prisión, aislada de la realidad y que había sido centro de una sangrienta matanza durante una rebelión de internos diez años antes, se transforma en un escenario imponente para un programa televisivo que será visto por el público las 24 horas del día.

El rodaje de “Supermax”, que la Televisión Pública argentina produjo junto con la cadena brasileña Globo, se llevó a cabo en las alturas de Salinas Grandes en julio del 2016.

“Mi personaje es psicológicamente complejo”, dijo Novoa al explicar a Télam que su papel como Lorna en esta miniserie le llegó “en un momento de madurez personal en el que puedo valorar más lo enorme que es el proyecto”.

Lorna “es una mujer que tiene su castigo por su propia ambición, no es una heroína. La destrozan, tiene un momento precioso de locura, después vive una situación hermosa cuando se encuentra con su verdadero amor, y un instante de lucidez para pedirse perdón por lo que se convirtió. Es muy shakespereano”, puntualizó.

El programa -en voz de sus protagonistas- empieza mostrando una historia que tiene muchas capas pero luego, el relato se dispara para cualquier otro lado. En tal sentido, en un inicio trata de ser una crítica al “reality” show y a lo que devino en ese “manoseo” humano de mostrar las miserias en la televisión.

Antonio Birabent, quien encarna al esposo de Lorna y es el único participante que corre con ventaja por haber conocido previamente la prisión, contó que su personaje “fue Francisco en el pasado y es Sandro en el presente”.

“Su forma de ser hizo que fuera un líder tiempo atrás y esa característica reaparece cuando comienzan los problemas dentro de la cárcel”, comentó.

El tercer personaje de una relación sinuosa y oscura es el cubano Rubén Cortada, quien irrumpió en la televisión española con la serie “Bandolera” en 2011 y ahora se pone en la piel de Mercurio Salgado.

MG.

FUENTE: TÉLAM

Comentarios

Ingresa tu comentario