Buenos Aires, 26/05/2017

Se estrena la comedia teatral “Amoricia”

Durante todos los viernes de mayo tendrá funciones a las 23:00 en el Teatro Porteño, ubicado en Avenida Corrientes 1630.

(CABA) El 5 de mayo se estrena la comedia “Amoricia” en el Teatro Porteño ubicado en Avenida Corrientes 1630. La función será a las 23:00 y las entradas se pueden adquirir en tuentrada.com

En la obra hay un personaje que se llama Miguel que es carnicero y tiene 50 años. Es brutazo, paternalista, buen padre y entrañable. El muchacho está casado con Carla (Emilia Campos,) a quien ama por sobre todas las cosas y que ahora tiene 36 años.

Ellos se conocieron cuando Miguel era un blondo y fornido groncho de 35 y Carla una doncella de apenas 19. Ella, proveniente de una familia medio refinada, soñaba con ser violinista. En cambio, las vueltas de la vida la transformaron en la madre de los dos hijos de Miguel. Carla lo quiere, sí. Pero ya no lo ama. Y eso, que hace 15 años la cautivaba, ahora le resulta detestable: el desparpajo ingenuo y rústico de su marido.
En ese contexto, reciben el llamado de una escribanía. Carla, junto con dos primos, es heredera de una tía recientemente fallecida. Los herederos tienen que asistir a la escribanía obligatoriamente acompañados de sus parejas porque así lo requirió la difunta quien, además, fijó una cláusula especial en el texto de la herencia que los asistentes deben firmar antes de poder leerla, so pena de quedar fuera del beneficio.
En la escribanía, y delante de todos, estallará imprevistamente la crisis entre Carla y Miguel. Ella se animará a decirle cosas que jamás le dijo. Él revelará, también, un secreto que tiene cuidadosamente guardado hace tres meses. ¿Seguirán juntos después de eso? ¿En qué consiste la cláusula “Amoricia”?

La comedia está basada en el libro de Jorge Chorch Maceiras y cuenta con la dirección de Micaela Cortina y la producción de Andy Waizer. Todos los viernes de mayo tendrá funciones a las 23:00 en el Teatro Porteño en Avenida Corrientes 1630.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario