Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Se estrena “Beto”, la primera serie animada con un chico con síndrome de down

La serie ya fue elegida por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASRA) para convertir a Beto en el personaje central de su calendario 2015. (CABA) Beto. Así se llama la primera serie animada argentina que tiene como protagonista a un chico con síndrome de Down y que tendrá su avant premiere el próximo lunes 1º de diciembre. “Todos conocemos a un Beto, al menos en la...

La serie ya fue elegida por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASRA) para convertir a Beto en el personaje central de su calendario 2015.

Beto_serieanimada1

(CABA) Beto. Así se llama la primera serie animada argentina que tiene como protagonista a un chico con síndrome de Down y que tendrá su avant premiere el próximo lunes 1º de diciembre. “Todos conocemos a un Beto, al menos en la Argentina. Por eso le pusimos ese nombre“, dice una de sus creadoras, Ana Clara Tortone, madre de tres hijos, entre ellos Augusto, de diez años, que se parece mucho a Beto y que nació con ese síndrome. La otra persona que está por detrás del proyecto es Dante Sorgentini, tío de Augusto. Madre y tío, entonces, se unieron en este proyecto muy especial y del todo original, “que quiere, sobre todo, desdramatizar las cosas, porque es el mejor modo de incluir a las personas con discapacidades diferentes, porque discapacidades tenemos todos“, asegura Ana Clara.

Un subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales les permitió llevar a cabo la idea. Dos años atrás, Tortone y Sorgentini se presentaron al concurso “Series de animaciones federales con orientación temática“. Y lo ganaron. Ahora presentan el trabajo, que estará disponible en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) como material de libre acceso y distribución gratuita. Y aguardan que, en el corto plazo, pueda emitirse por tevé –presumiblemente en Paka Paka–, porque la idea es producir más capítulos, por lo menos doce.

Comentarios

Ingresa tu comentario