Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Se estancaron las conversaciones entre Massa y Lousteau y se preparan para ir por separado

La voluntad de Margarita Stolbizer de acercar posiciones entre su aliado y el candidato de ECO en el distrito porteño no fue suficiente.

(CABA) Las conversaciones se extendieron hasta tarde, pero no llegaron a buen puerto. La voluntad de Margarita Stolbizer de acercar posiciones entre su aliado Sergio Massa y el candidato de ECO, Martín Lousteau, en el distrito porteño no fue suficiente y anoche ambos espacios se preparaban para inscribir sus alianzas por separado.

“Una lástima”, consideraron desde el massismo de Capital, a sabiendas de que con esta situación tendrán que disputar con Lousteau parte del electorado opositor, que no quiere apoyar a Cambiemos pero tampoco es kirchnerista.

“Se podría haber ayudado a consolidar un espacio más fuerte“, analizaban anoche ya en tiempo pasado.

Desde el entorno del ex embajador en Washington había trascendido la posibilidad de trazar un acuerdo con el GEN, que lidera Stolbizer, y con Libres del Sur, de Victoria Donda. Ambas, a su vez, incentivaron ese acercamiento.

“Martín es un excelente candidato, me gustaría apoyarlo y que nos apoye porque tenemos una estrategia bastante común”, había señalado Stolbizer esta semana.

En ese sentido también se expresó Donda: “Los matices que existen entre referentes que soñamos con una Argentina que supere el pasado y transforme el presente no deben nublar la prioridad que nos une en la práctica. Es tiempo de sumar y de crecer”, declaró.

Pero desde un principio, la UCR porteña y el equipo de Lousteau, plantearon reparos con respecto al Frente Renovador.

“Sin emitir juicios de valor, tenemos un recorrido diferente, hoy no coincidimos y tenemos que mantener la coherencia”, explicaron a Clarín. Según dirigentes que participaron de las discusiones, la figura de Sergio Massa “no cierra” y muchos consideran que no es el “perfil” de su espacio.

El propio Lousteau había marcado esta diferencia el día de su lanzamiento en Costa Salguero. “Con Margarita tengo una cercanía distinta”, declaró, y siguió: “Con Sergio Massa hablamos pero estamos en espacios diferentes”.

Esa distinción es la que habría impedido la unidad ya que, el GEN y Libres del Sur ya conformaron un espacio junto al Frente Renovador.
“Nosotros somos un frente consolidado, no discutimos por partes”, explicaron desde el massismo, dando por terminada la discusión.

Esta tarde, aseguraron, estarán en condiciones de presentar su alianza porteña, aunque no estaba definido si llevará el nombre de “1País“, como en Provincia. Los candidatos serían el economista Matías Tombolini y la diputada Mirta Tundis, que renueva su banca.

Esa confirmación echó por tierra los rumores sobre la posibilidad de que el massismo no presente candidatos propios en la Ciudad y apoye la lista de Lousteau; una de las hipótesis que se barajó durante la jornada de negociaciones. NR

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario