Se entregaron los premios estímulos a la calidad editorial en medios barriales

Se entregaron los premios estímulos a la calidad editorial en medios barriales

(CABA) El objetivo de la distinción es recompensar la calidad y fomentar la excelencia artística y periodística en la comunicación vecinal, que realizan más de 250 medios a diario.

El diputado Marcelo Gouman (ECO) junto al subsecretario de Comunicación porteño, Marcelo Merchensky y la directora de Planeamiento Tatiana Latella, entregaron los más de 20 premios estímulo a la calidad de medios barriales, durante un acto el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

Gouman destacó que “muchas de las iniciativas del poder político nacen de medios comunitarios” y “el ejecutivo porteño cumple con la tarea de promover esta actividad”, ya que hoy son más de 250 los medios de las 15 comunas presentes en distintos soportes; web, gráfico, radial y nuevas tecnologías –radio y televisión por internet-.

Merchensky se dirigió a los ganadores: “es una alegría para nosotros entregar los premios” y resaltó que desde su gobierno “tenemos un compromiso con la posibilidad de que el periodismo exprese información y opinión de la manera más abierta posible”, además de destacar que los medios que componen en registro de medios vecinales “son genuinos y dan información y opinión en los contenidos generados en los barrios y las comunas”

Finalizados los discursos, se invitó a los periodistas barriales a subir al estrado del Salón Dorado. Latella lo hizo a las páginas web Barriada, Devoto hoy, Diario de Flores, Foro de Baires, Avispados y El Barrio de Villa Pueyrredón, que recibieron sus diplomas.

En soporte gráfico los ganadores fueron Alerta Militante, Tiempo de Belgrano, Sur Capitalino, Mi Belgrano y Flores de Papel, que fueron entregados por Marcela Correa, gerente operativa de Planificación.

En producción radial y emisoras los galardonados fueron Archivo de Medios, Sentido Común, El Peso del Rocío, Vuelta Cangrejo, FM La Tribu, La Mar en Coche, Paren las Rotativas, Los Locos de Buenos Aires y Frecuencia Zero; a los cuales les entregó el galardón Bárbara Tricario, coordinadora del Registro de Medios Vecinales. Y en nuevas tecnologías, le entregó a Arinfo (radio) y Barricada TV, el legislador Gouman. NR

premios-estimulos-flores