Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Se entregaron en la Legislatura los premios “Orgullo Ciudadano”

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), entregó los premios “Orgullo Ciudadano”, iniciativa de la FALGBT para homenajear a todas aquellas personas que contribuyeron al trabajo por la igualdad y la diversidad, afirmando así su compromiso con el cambio y la inclusión. En el evento estuvo presente la Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María...

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), entregó los premios “Orgullo Ciudadano”, iniciativa de la FALGBT para homenajear a todas aquellas personas que contribuyeron al trabajo por la igualdad y la diversidad, afirmando así su compromiso con el cambio y la inclusión. En el evento estuvo presente la Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, integrante de la Comisión Directiva de la FALGBT.

maria rachid

(CABA) Durante el evento realizado en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, fueron reconocidas personalidades y organizaciones, entre las que se incluyen: a la Senadora Nacional Elena Corregido (FPV), Ana María Corradi (FPV), Mara Brauer (FPV), los Funcionarios Nacionales Mariana Gras (Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres), Carlos Falistocco (Director Ejecutivo de VIH Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación), y Alen (Sub Secretario de Derechos Humanos de Nación), entre otros/as. También fueron reconocidos referentes sociales y políticos como Luis D Elia (Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat), Inés Vázquez (Rectora de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo), Florencia Santout (Decana Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de la Plata), Graciela Rosemblung (Liga por los Derechos del Hombre), Nora Podestá (Liga por los Derechos del Hombre), Andres Gil Dominguez, entre otros/as; los Periodistas, Emilio Ruchansky , (Página12), Osvaldo Bazán (TN), Julia Mengolini (Duro de Domar), entre otros/as; los Legisladores de la CABA, Maria José Lubertino (FPV), Anibal Ibarra (FPP), Rafael Gentigli (Proyecto Sur), Rocio Sanchez Andia (CC), Maximiliano Ferraro (CC), Gabriela Seijó (PRO), Daniel Lipovetski (PRO), entre otros/as, Gonzalo Ruanova Legislador MC, Cecilia Merchan Diputada Nacional MC y distintos Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras personalidades.

En el mismo evento fueron distinguidos/as, aunque no pudieron estar presentes en el acto, otras personalidades como la el ex Presidente Nestor Kirchner, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, y el Vicepresidente Amado Boudou, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, los/as Senadores/as Nacionales Daniel Filmus (FPV), Osvaldo López (Nuevo Encuentro), los/as Diputados Nacionales, Juliana Di Tulio (FPV), Araceli Ferreira (FPV), Laura Alonso (PRO), Roy Cortina (PS), María Teresa García (FPV), María Luisa Storani (UCR), entre otros/as; los/as funcionarios nacionales como Martín Sabbatella (Presidente del ASFCA); los/as referentes sociales y políticos como Hugo Yasky (Secretario General de la CTA), Ing. Jorge Calzoni (Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda), Daniel Goldman (Rabino Comunidad Bet-El), así como artistas como Gastón Pauls, Celeste Cid, Carolina Papaleo, Celeste Montanari, Florencia Trinidad, entre otros/as; y los Periodistas, Andrés Osojnik, Eduardo Videla y Mariana Carbajal (Página12), Julia Mengolini (Duro de Domar), entre otros/as.

Durante el evento, la Legisladora María Rachid, sostuvo: “Nos llena de felicidad conmemorar el Día Internacional del Orgullo compartiendo este evento que fue pensado para honrar a todos los que, desde su función, aportaron en todo este tiempo para ayudar a romper con estereotipos, visibilizar situaciones antes invisibilizadas, y avanzar hacia la igualdad de derechos para el colectivo LGBT”. Y a modo de balance, la Diputada agregó: “Hoy, además de reconocer a organizaciones y personalidades por su aporte, repasamos los avances logrados en los últimos años. Sin lugar a dudas, en materia de igualdad de derechos a nivel jurídico, hemos avanzado mucho con reivindicaciones como las del Matrimonio Igualitario e Identidad de Género. Sin embargo, hay mucho por hacer para que esa igualdad jurídica se transforme en igualdad real. Para esto es que seguiremos trabajando”.

Comentarios

Ingresa tu comentario