Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Polo en Mar del Plata: se disputó la primera Copa de Bronce

Los equipos de Agripina-Equestria, en la Liga de Mediano hándicap, y Premedic, en la Liga de Bajo hándicap, se coronaron este domingo como los primeros campeones del polo de verano

Los equipos de Agripina-Equestria, en la Liga de Mediano hándicap, y Premedic, en la Liga de Bajo hándicap, se coronaron este domingo como los primeros campeones del polo de verano, que vivió un fin de semana incomparable, con un muy buen marco de público y atracciones adicionales, como el American Sevens de rugby, con el predio del Mar del Plata Polo Club como escenario.

premedic

Polistas locales, de la zona, de diversos puntos del país y también internacionales participaron en este primer capítulo de la temporada que tendrá acción todos los fines de semana de enero y febrero.

En la definición de Mediano hándicap, Agripina-Equestria, que parecía tener controlada la final ante Pirán (ganaba 3 a 1), tuvo que sobreponerse a un flojo tercer chukker y a un rival que logró empatar en 3. Sin embargo, la oportuna aparición de Juan Cruz Llambías inclinó la balanza y selló el 5 a 3 final.

definicion copa bronce4

Mientras, en la final de Bajo hándicap, Premedic también prevaleció por el mismo resultado (5 a 3) ante Rauch. El ganador se adelantó 3 a 0 luego de los dos primeros chukkers y si bien el finalista acortó ventajas, no le alcanzó para torcer la historia.

También se jugaron en el primer turno los dos partidos por el tercer puesto. En Mediano hándicap, Urbanística venció a Via Appia/Planificar, por 3 a 1; y en Bajo hándicap, Lennox se impuso a Tío Curzio, por 4 a 2.
definicion copa bronce1
La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de diversos funcionarios (el titular de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, el diputado provincial Maximiliano Abad, y Juan Ganovelli, director coordinador del Emder), además de diferentes autoridades de las firmas auspiciantes.

Los resultados finales fueron los siguientes:
Torneo de Bajo handicap:
Final:
Premedic (5): Emiliano Blanco (3), Kristopher Kiesel (1), Fabián Pérez Iglesias (0) y Claudio Artola (1).
Rauch (3): José Beláustegui (2), Nicolás Martín (1), Conrado Fernández Cancio (1) y Lautaro Artola (0). Ingresó como reemplazo, Joaquín Llambías (h).

Por el tercer puesto:
Lennox (4): Santiago Mackinon (2), Emanuel Martín (1), Valeria Doranti (1) e Ignacio Artola (0).
Tío Curzio (2): Juancho Campos Carlés (2), Beltrán Bosch (1), Eugenio Bongianino (2) y Bautista Bogliolo (0).

Torneo de Mediano handicap:
Final:
Agripina/Equestria (5): Curzio Benedetti (3), Nicolás Llambías (2), Juan Cruz LLambías (2) y Bilal Shaykh 1).
Pirán (3): Juan Martín Sepúlveda (3), Jano Rodríguez (1), Emiliano Gutiérrez (1) y Ernesto Sarazíbar (1).

Por el tercer puesto:
Urbanística (3): Segundo Bengolea (3), Tomás Flaminio (2), Gastón Mañueco (1) e Ignacio Elía (1).
Vía Appia/Planificar (1): Alejandro Bombín (2), Ramón Beláustegui (2), Robert Tehrle (1) y Pablo Salerno (1).

El polo de verano continuará el venidero fin de semana, cuando se dispute la Copa de Plata, siempre en instalaciones del Mar del Plata Polo Club.

JB:

Comentarios

Ingresa tu comentario