Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Se dictaron los módulos 10 y 11 del “Curso Estrategas Urbanos”

Se llevó a cabo en el auditorio de la Sede de Gobierno porteño en Parque Patricios.

(CABA) En el auditorio de la Sede de Gobierno porteño en Parque Patricios se llevó a cabo la cuarta y última jornada del Curso de Formación “Estrategas Urbanos, hacia una Institucionalidad Metropolitana”, que organiza la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, correspondiente a la primera edición del año 2017.

El módulo 10 Programa de Estrategias Metropolitanas, fue dictado por los Licenciados Juan Manuel González Morales y Daniel Lavella de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno GCBA.

“El Área Metropolitana Buenos Aires forma una megalópolis con sus 40 municipios junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo la segunda aglomeración más poblada de Sudamérica. Todo ello hace que el AMBA se dibuje como un gran desafío para toda su ciudadanía metropolitana”, explicaron González Morales y Lavella.

El módulo 11 consistió en un Panel Sector Académico compuesto de la siguiente manera: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Dra. Rosa Aboy y Mg. Sandra Rua. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina. Lic. Luis Alberto Quevedo y Lic. Ignacio Ramírez. Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Dra. Claudia Minnaard y Mg. Diego Serra.

A lo largo de cuatro jornadas intensas se desarrolló este curso dirigido a funcionarios de los municipios de la Región Metropolitana, autoridades comunales y OSC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y RMBA, quienes fueron capacitados para diseñar planes y proyectos estratégicos urbanos que mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía a mediano y largo plazo; como así también, ser expertos en la observación y análisis de proyectos modélicos sobre lo estratégico urbano.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario