Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Se despiden los modelos Fiat Uno Fire, VW Gol Power y Ford Fiesta One/Ka

Las marcas aceleraron el lanzamiento de nuevos modelos y también apuraron la despedida de los más clásicos. (CABA) Con la llegada del fin de año, las marcas aceleraron el lanzamiento de nuevos modelos. Y también apuraron la despedida de otros. Pero las despedidas de este 2013 son más notorias que en otros años, porque al mismo tiempo se están dejando de comercializar varios autos muy populares, que se ubican entre...

Las marcas aceleraron el lanzamiento de nuevos modelos y también apuraron la despedida de los más clásicos.

ADIOS2

(CABA) Con la llegada del fin de año, las marcas aceleraron el lanzamiento de nuevos modelos. Y también apuraron la despedida de otros. Pero las despedidas de este 2013 son más notorias que en otros años, porque al mismo tiempo se están dejando de comercializar varios autos muy populares, que se ubican entre los más vendidos de las últimas décadas en la Argentina.

Dos de ellos son el Fiat Uno Fire y el Volkswagen Gol Power. Dejarán de fabricarse por el mismo motivo: no están en condiciones técnicas de adaptarse a la exigencia de doble airbag frontal y frenos ABS de serie, que comenzará a regir en la Argentina y en Brasil desde el 1° de enero. En Brasil hubo esta semana un intento por posponer su aplicación, pero fue descartado.

El Uno Fire se va con el curioso título de haber sido el auto más longevo a la venta en la Argentina durante estos años. Se lanzó en 1989 con un posicionamiento inédito para nuestro mercado: un auto chico, pero con equipamiento de confort de auto más grande y caro.

Pero el paso de los años fue inexorable para él y se despide luego de ostentar durante casi una década el rango de auto más barato del país. El Uno se fabricó durante sus primeros años en la planta de Sevel en El Palomar, pero en este último tramo llegó importado de Brasil.

En aquél mercado también fue tremendamente popular. En los últimos tiempos había adoptado el nombre Mille, porque sólo se comercializaba con el motor de menos de un litro de cilindrada. Su fama fue tan grande que Fiat lo comenzó a despedir desde ayer con una edición limitada de dos mil unidades bautizada “Grazie Mille”. Tiene detalles de personalización exclusivos, pero obviamente carece de los dispositivos de seguridad que serán obligatorios en apenas 10 días más.

El lugar del Uno Fire en la argentina será ocupado por una versión más básica y económica del actual Palio Fire. Junto con el Uno se despidieron también sus derivados, el Uno Cargo y la Fiorino. Estos dos utilitarios ya fueron reemplazados en Brasil con derivados del Nuevo Uno y pronto llegarán a la Argentina.

l Gol Power se despiden las generaciones G2, G3 y G4 del chico de Volkswagen (en realidad, un mismo auto, pero con sucesivos restylings). Se lanzó a la venta en 1994 y el nombre Power lo adoptó en 2003. Y convivió desde 2009 con el Gol Trend. Todos estos años se mantuvo a la venta como el modelo más económico de Volkswagen en la Argentina. Su reemplazante en la línea de montaje de Brasil será el nuevo Up!, que ya fue fotografiado sin camuflajes en Uruguay y ahora también en Zárate, provincia de Buenos Aires, en versión de tres puertas.

Por último, también hay dos despedidas de Ford. La primera era esperada: el Ka, que por estos días dejó de producirse en Brasil. Este modelo sí estaba en condiciones de equipar doble airbag y ABS, pero la marca lo dio de baja para adaptar la línea de montaje que producirá el nuevo Ka Global, que ya se mostró en forma de concept. También tendrá una versión sedán.

El “adiós” que resultó una sorpresa fue el de los Fiesta One (hatchback y sedán Max). Estos modelos seguirán en producción en Brasil hasta mediados del año que viene, con doble airbag+ABS, pero sólo con las motorizaciones 1.0, que no estaban disponibles en nuestro país.

De este modo, la gama de Ford en la Argentina quedará –hasta la llegada del nuevo Ka- con el Fiesta Kinetic como modelo de entrada a gama.

Fuente consultada: Autoblog

Comentarios

Ingresa tu comentario