Se derrumbó una obra en construcción y destruyó un teatro en Palermo

Se derrumbó una obra en construcción y destruyó un teatro en Palermo

(CABA) Un teatro destruido, el temor latente por mayores daños y numerosos espectáculos cancelados. Ese es el saldo que dejó el derrumbe de una obra en construcción en Palermo sobre el complejo teatral lindero, en Salvador al 4500. Afortunadamente no hubo heridos, pero el costo material para los dueños de “El Método Kairós” es enorme.

Sucedió ayer, cuando una pared de la construcción cayó sobre el techo de la sala, que se vino abajo y la destruyó completamente.“Estamos todavía en shock y recién comenzando a entender cómo resolver la situación, con todas las aristas que esto representa. Para nosotros fue una patada en la cara”, lamentaba Francisco Ruiz Barlett, uno de los dueños del lugar en las redes sociales.

Además de los daños estructurales, el espacio artístico donde se exhiben obras del circuito off y se dictan clases sufrió la destrucción de luces, computadoras y demás equipos y materiales que se utilizan en las distintas actividades. “No es fácil reconstruir estos proyectos autogestionados”, dijo Barlett a TN.

El horario del accidente evitó que se convirtiera en una tragedia, ya que por la mañana el espacio está vacío. En efecto, los propietarios se enteraron de lo sucedido a través de los vecinos, y cuando llegaron a Método Kairós se encontraron con personal de Defensa Civil, ambulancias, policías y bomberos.

“Desde la constructora vinieron a ver lo que había sucedido y en principio mostraron buena predisposición, pero eso a nosotros no nos alcanza ante semejante acto de negligencia”, afirmaron los dueños de la sala que abrió hace dos años y que regentean cuatro amigos.

Hasta el momento, la única explicación ofrecida fue que la pared se cayó a causa de un fuerte viento. “Hay algunas situaciones que todavía no sabemos cómo vamos a resolver. En principio permaneceremos cerrados y vamos a tratar de que algunas actividades se sostengan, pero esto es minuto a minuto”, explicó Barlett. NR

teatro-palermo2