Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Se derrumba un 30% la compra de 0km con Pro.Cre.Auto

Los planes para reactivar la venta de automotores no cumplieron con las expectativas y el mercado sigue en caída. (CABA) La venta de automóviles 0 km no parece arrancar. Mientras cada vez más modelos de fabricación nacional son abarcados por el impuesto a las unidades de alta gama se sumó el Focus Titanium a la Toyota SW4 y el Citroën C4 Lounge, las marcas decidieron apostar a la financiación para...

Los planes para reactivar la venta de automotores no cumplieron con las expectativas y el mercado sigue en caída.

-_0km.jpg_274898881

(CABA) La venta de automóviles 0 km no parece arrancar. Mientras cada vez más modelos de fabricación nacional son abarcados por el impuesto a las unidades de alta gama se sumó el Focus Titanium a la Toyota SW4 y el Citroën C4 Lounge, las marcas decidieron apostar a la financiación para reactivar el negocio. Sin embargo y a punto de cumplirse un mes del lanzamiento del plan oficial Pro.Cre.Auto del 26 de junio, las ventas con crédito siguen sin repuntar. Ni siquiera son impulsadas por promociones a tasas más baratas que también lanzaron las financieras de cada una de las automotrices para los modelos que no entran en la iniciativa del Gobierno.

Según los datos sobre la de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), en junio las ventas financiadas llegaron a las 22.237, entre autos, livianos y pesados. Esto significó una caída de 31,4% respecto a igual mes del año pasado.

Con estos números, Acara detalló que las ventas a través de planes de ahorro también sufrieron un retroceso en la comparación entre ambos semestres, en este caso, del 27,1 por ciento.

Pero el dato que más preocupa a los concesionarios y, principalmente, a las automotrices, es que las suscripciones a planes de ahorro para la compra de autos cayeron 20,2% en el primer semestre de este año respecto de igual período de 2013.

Según el reporte de las operaciones realizadas mediante financiación, durante el primer semestre del año se registraron 214.097 suscripciones a planes de ahorro, contra 268.424 de un año atrás. El dato genera pesimismo entre las automotrices y los locales de venta porque se considera que los planes de ahorro son los que marcan el piso del mercado a futuro.

En cuanto a la financiación por tipo de acreedor, los planes de ahorro captaron el 55% del total de las ventas a crédito en el primer semestre de este año, que se suma al 24% de las financieras de las terminales y 17% de bancos, entre los principales. En el caso de las entidades, las que otorgaron más financiamiento, según el ranking elaborado por concesionarias, fueron ICBC (34% del total); Santander Río (21%); HSBC (15%); Francés (10%) y Nación (3%).

De acuerdo con el informe, la mayor cantidad de ventas por tipo de operación entre enero y junio de este año fueron, básicamente, al contado. Así se cerró el 58,36% del total contra 39,95% de las prendas y el 1,69% del leasing. La participación por marca en las operaciones de leasing fue encabezada por Volkswagen (18%); Toyota (17%); Ford (11%) y Peugeot (9%), entre otras.

Mientras tanto, la participación por empresa en este tipo de operatoria fue encabezada por Nación Leasing (21%); seguida por BBVA Francés (13%); Banco Comafi (9%) y Banco Galicia (7%) entre otras. Además, Acara explicó que en el primer semestre del año, las prendas llegaron aun total de 150.870, con una participación del 39,9% en acumulado de patentamientos del período.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario