Buenos Aires, 30/03/2017

Se demora la aplicación del aumento a $ 7,50 del pasaje de subte

Se suspendió una audiencia pública y el aumento regirá a mediados de julio aproximadamente

(CABA) El aumento de la tarifa del subte, previsto para la primera semana de junio, se demorará como mínimo un mes y medio. Como la justicia porteña suspendió la audiencia prevista para discutir el precio futuro, estipulado en 7,50 pesos, debe realizarse una nueva convocatoria.

Fuentes de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) explicaron que entre el nuevo llamado a audiencia pública y su concreción deben pasar 20 días hábiles, y que demandará un plazo posterior similar la aplicación del alza del 66,7%.

Así, la actualización tarifaria en la red que traslada un millón de personas por día no se aplicaría antes de mediados de julio.

Fue la jueza porteña en lo contencioso administrativo Elena Liberatori la que ordenó la suspensión de la audiencia convocada para el viernes pasado para tratar la modificación del precio del pasaje, que hoy vale 4,50 pesos. Lo hizo por un planteo presentado por el legislador Gustavo Vera (Bien Común), que cuestionó que ese día se debatieran tanto la tarifa técnica como la tarifa al usuario sin respetar los plazos, la transparencia, publicidad y el acceso a la información de ambas cuestiones por igual.

“Sbase no ve impedimentos formales o sustanciales [para el tratamiento conjunto]. Ahora bien, en este sentido, cobra relevancia el planteo de la actora en cuanto a los tiempos restantes para cumplir con la difusión y puesta a disposición de los usuarios de toda esa compleja y profusa documentación respaldatoria (…) con relación a la tarifa técnica”, expresó Liberatori. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario