Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Se definirá por remate la próxima concesión del Zoo porteño

El próximo viernes al mediodía, en sede del Banco Ciudad, se realizará una subasta pública para la concesión del Jardín Zoológico. Com un piso de $143.500 y se cederá el manejo del lugar por cinco años. (Ciudad de Buenos Aires) El Zoo porteño es uno de los centros más importantes de América Latina y referente en distintas partes del mundo por sus programas de conservación, educación e investigación. Inaugurado el...

El próximo viernes al mediodía, en sede del Banco Ciudad, se realizará una subasta pública para la concesión del Jardín Zoológico. Com un piso de $143.500 y se cederá el manejo del lugar por cinco años.

(Ciudad de Buenos Aires) El Zoo porteño es uno de los centros más importantes de América Latina y referente en distintas partes del mundo por sus programas de conservación, educación e investigación. Inaugurado el 30 de Octubre de 1888 este centenario espacio, desde aquellos tiempos, el Zoo de Buenos Aires ha tenido un destacado lugar dentro de la cultura ciudadana y tuvo desde sus orígenes la intención de participar activamente en el desarrollo social y cultural del entorno.

Es un parque de 18 hectáreas ubicado en el barrio de Palermo. Alberga alrededor de 2.000 animales de 73 especies diferentes. Cuenta con una biblioteca única por su temática y la actual administración ha logrado recuperar unos 12.000 ejemplares que habían sido sustraídos con la anuencia de un directivo corrupto en el transcurso de los años 90.

Es imposible valuar el patrimonio detallado sólo en términos económicos. Es la primera vez que en el mundo, se realiza una subasta para la administración de un zoológico.

Comentarios

Ingresa tu comentario