Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Se debate el futuro del Espacio Cultural Pompeya

Desde hace 15 años hay actividades sociales, pero sus referentes dicen que Macri quiere las tierras para especulación inmobiliaria. (CABA) Pañuelos en Rebeldía informó que este lunes en el Espacio Cultural Pompeya (Carlos María Ramírez 1469) hubo una constatación de inmueble, a “fin de constatar el estado de ocupación y distribución del inmueble”. Fue por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial n° 1. “En el acta...

Desde hace 15 años hay actividades sociales, pero sus referentes dicen que Macri quiere las tierras para especulación inmobiliaria.

Pompeya

(CABA) Pañuelos en Rebeldía informó que este lunes en el Espacio Cultural Pompeya (Carlos María Ramírez 1469) hubo una constatación de inmueble, a “fin de constatar el estado de ocupación y distribución del inmueble”. Fue por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial n° 1.

“En el acta quedó constancia de que en el inmueble se realizan una cantidad de tareas político–sociales-culturales-educativas como ser las que realiza la Asamblea Barrial Pompeya-Traful, la Comisión por la Memoria de los desaparecidos de Pompeya: “Pompeya no Olvida“, la biblioteca popular Rosa Lamorte, el equipo de educación popular “Pañuelos en Rebeldía” (alfabetización, educación popular), el Centro Cultural Pompeya (juegoteca, apoyo escolar, etc) y el uso social que practican diferentes organizaciones, movimientos sociales. También se dejó constancia que en el predio se aloja una familia con tres menores de 17, 15 y 8 años de edad”, dijeron en un comunicado.

“Entendemos que en estos tiempos se abre una disputa de sentido con relación al “uso” del predio: o bien se continuará utilizando para las tareas político – sociales – culturales – educativas destinadas a la comunidad en forma voluntaria y gratuita; o bien – desalojo mediante – se destinará para la especulación inmobiliaria”, alarmaron.

“Quedará en la acumulación de fuerzas que podamos realizar para definir el destino de este lugar del barrio de Pompeya, del que hacen uso y mejoramiento del mismo desde hace casi 15 años, no sólo las organizaciones y colectivos citados sino una parte importante de organizaciones y movimientos sociales del campo popular”, concluye el comunicado que lleva las firmas de Asamblea Barrial Pompeya-Traful; Comisión por la Memoria de los desaparecidos de Pompeya: “Pompeya no Olvida”; Equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía; y Centro Cultural Pompeya.

Foto: Radio Sudaca.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario