Buenos Aires, 26/06/2017

Se creará un ente especial para recuperar gastos de los hospitales

La Sociedad del Estado “Facturación y Cobranza de los Efectores Públicos” tendrá como función cobrarle a obras sociales, empresas de medicina prepaga y similares por atenciones médico- asistenciales de sus afiliados

(CABA) Funcionarios del Ministerio de Salud porteño expusieron durante una reunión informativa, en la Comisión de Presupuesto, acerca del proyecto de ley para crear la Sociedad del Estado “Facturación y Cobranza de los Efectores Públicos”. El nuevo organismo tendrá por finalidad “gestionar y administrar la facturación y cobranza de las prestaciones brindadas a personas con cobertura pública, social o privada, por los efectores de la Red Integral de Cuidados Progresivos del Subsector Público de la Ciudad”.

De esta manera, el ente facturará y cobrará a obras sociales, institutos provinciales, entidades de medicina prepaga, de seguros, aseguradoras de riesgo de trabajo, de medicina laboral, mutuales o entidades análogas.

La iniciativa del Poder Ejecutivo ya cuenta con dictámenes de mayoría en las comisiones de Salud y de Presupuesto. Daniel Ferrante, subsecretario de Planificación Sanitaria, y Fernán Quirós, asesor, aclararon que la nueva entidad “sólo se va a dedicar a facturar y a cobrar” y resaltaron que “no debe administrar servicios de salud”, porque de eso se encarga el Ministerio de Salud de la Ciudad a través de sus hospitales u otros centros o dependencias asistenciales.

“Es una entidad para recuperar parte del dinero” que el sistema público de salud gasta para atender a pacientes de obras sociales o similares y a ese recupero usarlo en financiar la atención de otros pacientes, explicaron. “Se trata de defender al sistema público de salud tratando de financiarlo, aunque sea parcialmente”, enfatizaron. Se habló también de aplicar en lo administrativo “modalidades sencillas, básicas, fáciles de entender, con un solo nomenclador”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario