Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Se construirá una estación de colectivos en Soldati

En segunda lectura se votó para crear una nueva terminal que desconcentre y descentralice a Retiro. (CABA) Fueron 37 votos positivos, 6 negativos y 11 abstenciones para que la Legislatura avale la construcción de estaciones de transporte interjurisdiccional en el sur porteño. Se modificó la zonificación, regido por el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad. Se la defendió como una forma de desconcentrar y descentralizar la terminal de Retiro....

En segunda lectura se votó para crear una nueva terminal que desconcentre y descentralice a Retiro.

Legislatura-Portenia1

(CABA) Fueron 37 votos positivos, 6 negativos y 11 abstenciones para que la Legislatura avale la construcción de estaciones de transporte interjurisdiccional en el sur porteño.

Se modificó la zonificación, regido por el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad. Se la defendió como una forma de desconcentrar y descentralizar la terminal de Retiro.

De todos modos, en el Recinto se escucharon varias críticas a la iniciativa. Por caso, Graciela Ocaña (Confianza Pública) se mostró contra la iniciativa. Declaró que el proyecto tiene fallos técnicos y avaló sus dichos en informes técnicos.

“La Ciudad está cediendo sin explicaciones un negocio gigantesco, la Ciudad no recibiría nada, le regala a Otero la explotación de una terminal sin cargo alguno”, aseguró.

Gustavo Vera (Verde Alameda) también hizo uso de la palabra y aseguró que “estábamos hablando Otero, quien alquilaba departamentos a Jaime, que se va a quedar con un tremendo negocio y se va a quedar con tierras prácticamente subsidiado por el gobierno nacional”.

Karina Spalla (PRO), titular de la comisión de Planeamiento Urbano afirmó el año pasado que con esta propuesta se “permitirá el emplazamiento de una nueva terminal de ómnibus de larga distancia en el Sur de la Ciudad beneficiando el desarrollo de la zona, se desconcentrará Retiro en un 40% y se evitará que los usuarios se trasladen por toda la Ciudad con su equipaje en mano”.

Comentarios

Ingresa tu comentario