Buenos Aires, 23/06/2017

Se consolida un complejo productivo en Moreno

Avanza el Parque Industrial del Buen Ayre en el que ya operan 10 empresas y se levantan las obras civiles de otras que apostaron por el lugar

(PBA) Los complejos fabriles siguen ganando espacio en el sector productivo de nuestro país. Entre los que muestran bastante actividad y crecimiento se encuentra el Parque Industrial del Buen Ayre (PIBA), que está en Martín de Gainza al 800, partido de Moreno, cerca del cruce del Camino del Buen Ayre y el Acceso Oeste.

El desarrollo de este establecimiento ya demandó más de 10 millones de dólares en obras que incluyeron los accesos y otras áreas de infraestructura vitales para que puedan operar varias compañías en forma simultánea. Está diseñado en 30,5 hectáreas. Ya operan 10 empresas, 7 están en obras de ejecución de sus naves y otras comenzarán la edificación entre el último trimestre de 2016 y el próximo año.

Al respecto, Guillermo González, de Santiago González Inmuebles, la comercializadora y una de las firmas impulsoras del PIBA, puntualizó, que “las obras marchan a buen ritmo y no quedan lotes en venta. Por suerte, tuvimos muy buena respuesta de las empresas desde el primer momento. Algunas son compañías que ya operan en la zona y se reubican en el parque y otras son nuevas. Sí hay naves en alquiler a razón de 7 dólares por m2”.

Algunas de las empresas que confiaron en el PIBA son las siguientes: Famiq (caños de acero); Hellermann Tyton Arg. (precintos de plástico); LEsedife (marroquinería); Valtellina Sud América (cables y postes para telefonía); Pat Food (distribuidora de alimentos); Las Margaritas (insumos para las peluquerías y belleza de la mujer); Logísticas de calzado; Logísticas de electrodomésticos, y, Faraon (fabrica de Ojotas). “Se puede afirmar que se combinó un mix de fábricas con empresas de logística. Hay que tener presente que el complejo está cerca de rutas muy importantes y el Oeste empieza a consolidarse en un eje muy demandado”, amplió González. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario