Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Se conmemora en la Ciudad el “Día por la igualdad salarial entre mujeres y varones”

Este martes al mediodía, la Dirección General de la Mujer y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevarán a cabo una actividad de sensibilización en el centro porteño. (CABA) el “Día por la igualdad salarial entre mujeres y varones” quedó  instituido por la Ley N° 4282 y se evoca este martes en Diagonal Roque Saenz Peña y Cerrito. Estará Daniela Reich,  Directora de la Mujer del Gobierno...

Este martes al mediodía, la Dirección General de la Mujer y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevarán a cabo una actividad de sensibilización en el centro porteño.

igualdad-hombre-mujer

(CABA) el “Día por la igualdad salarial entre mujeres y varones” quedó  instituido por la Ley N° 4282 y se evoca este martes en Diagonal Roque Saenz Peña y Cerrito.

Estará Daniela Reich,  Directora de la Mujer del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  la artista Anita Hechtlinger, quien expondrá su obra: “Las dos caras de una misma moneda” y Francisco Quintana, legislador e impulsor de la Ley que decreta el día de la conmemoración.

Daniela Reich, manifestó que “resulta prioritario avanzar en una verdadera profundización de la equidad de género en el trabajo, deconstruyendo los estereotipos que se reproducen desde el seno de la sociedad y que propagan la inequidad y sobre todo impactan en que las mujeres vivamos como algo internalizado el ´techo de cristal´ en vez de seguir peleando para que el mismo deje de oprimirnos”.

En el mismo sentido, Quintana aseguró: “La desigualdad salarial es uno de los problemas más importantes y persistentes que hoy afecta la calidad del empleo de las mujeres” y finalizó expresando que “el camino para empezar a revertir esta realidad implica visibilizar las desigualdades entre mujeres y varones, para impedir su naturalización”.

Comentarios

Ingresa tu comentario