Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Se confirmó,el cuerpo no adelgaza cuando transpira

Transpirar no significa quemar grasas, existe una creencia popular que relaciona la transpiración a la perdida de grasa pero lamentablemente no es cierto.

 

(CABA) El licenciado en alto rendimiento deportivo, Diego Finazzi, afirmó “La transpiración no quema grasas”. Muchas veces, luego de una sesión exigente de ejercicio la persona suele pesar menos, aunque esto no significa que haya adelgazado. La realidad es que solo eliminó los kilos que tenía ‘en agua’, por lo que una vez que se hidrate los recuperará”.

También agregó “a veces se produce una sensación de ardor que ayuda a mantener el mito de que el cuerpo está quemando grasas, pero no es así”. Esa reacción surge debido al efecto del ácido láctico, que de manera natural comienza a rodear los músculos cuando una persona hace ejercicios.Luego de una sesión demandante, el ácido láctico puede causar fatiga muscular ya que se relaciona con el calcio en el cuerpo. La prueba principal de esto es cuando el cuerpo “no puede más” y es incapaz de completar más repeticiones.
Para cerrar en términos prácticos, sudar no adelgaza; sólo pierdes agua. La sudoración no es un proceso que gaste suficiente energía para hacer perder peso consistente o adelgazar.Es por eso que los métodos artificiales que se utilizan para estimular la sudoración no resultan beneficioso para recuperar la figura ni para el organismo.

Comentarios

Ingresa tu comentario