Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Se cobrará el doble a aquellos automovilistas que pasen por el telepeaje sin el dispositivo requerido

La nueva disposición busca evitar problemas en las vías rápidas

(CABA) Para evitar las largas filas que se forman en los peajes manuales, muchos automovilistas se dirigen a las cabinas de telepeaje sin contar con el dispositivo y pasan abonando la tarifa común. Sin embargo, una vez que se aplique el nuevo aumento, estos usuarios “distraídos” deberán abonar el doble.

La medida regirá para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. El cobro se hará en el mismo momento a través del personal que se encuentre en dicho peaje.

La medida ya rige en el Acceso Oeste, la Riccheri, en la Buenos Aires-La Plata y en la Panamericana. Al respecto, Aubasa, la empresa estatal que administra la autopista a La Plata, había detectado hace un año que el 50% de los autos que pasaban por los carriles rápidos no pagaba y estimó pérdidas en torno a los $10 millones mensuales.

Diferente es el caso de los automovilistas que pasan pegados al vehículo de adelante o rompiendo la barrera. En esta situación se les aplica una multa por evasión al peaje de casi $1.000. Las vías de peaje están equipadas con un sistema de reconocimiento de patentes y también hay agentes de tránsito que pueden labrar la infracción en el momento. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario